En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ENEIDA

Tendencia a subir 7.18
28 votos
Portada de ENEIDA

Comprar ENEIDA en Amazon.es

Autor: PUBLIO VIRGILIO MARON
ISBN/ASIN: 9788467022339
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ESPASA-CALPE
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
La Eneida, el gran poema épico de Publio Virgilio Marón (Andes, Mantua, 70 a. C. - Bríndisi, 19 a. C.), es considerada como una de las obras emblemáticas de la civilización grecolatina. El poema, que Virgilio no terminó, exalta los orígenes del pueblo romano a través de Eneas, héroe troyano de estirpe divina, y narra sus viajes y las guerras que hubo de sostener para establecer su linaje en el Lacio. La influencia de Homero es evidente y las referencias a la Ilíada y la Odisea, constantes; pero su finalidad concreta era conseguir que los romanos estuvieran orgullosos de serlo, que se sintieran herederos de los dioses y de los héroes que habían forjando su historia nacional, y, sobre todo, exaltar la figura de Augusto como materialización y eclosión del glorioso destino de Roma. A Virgilio nunca le satisfizo plenamente su obra; trató de destruirla y en su testamento prohibió su publicación, pero el emperador Augusto lo impidió.

 
Ordenar reseñas:

LAMENTABLE
2.6 con 5 votos

Me resulta difícil criticar duramente un libro, en especial si es un clásico como este, pero con la "Eneida" no tengo piedad. No es más que un panfleto propagandístico pro Roma; en cuanto a aventuras, según se dice es un homenaje a Homero, pero a mí me parece una mala imitación de las peripecias de Ulises y Aquiles. Para colmo, la forma de escribir en sí misma (aunque esto ya tendrá que ver con la traducción) también es desagradable y fea. Horrible, aburrido, copión, publicitario y sin gracia. Queda lejísimos de las grandes obras de Homero, me decepcionó muchísimo.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 3