En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS ENCICLOPEDISTAS

7
1 votos
Portada de LOS ENCICLOPEDISTAS

Comprar LOS ENCICLOPEDISTAS en Amazon.es

Autor: JOSÉ A. PÉREZ LEDO, ALEX ORBE
ISBN/ASIN: 9788416880904
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: ASTIBERRI
Fecha de edición: 2018
Número de páginas: 128

Sinopsis:
París, 1750. Un grupo de intelectuales se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos. Allí están Diderot, Hume, D’Alembert, el barón d’Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada Marie. Juntos ultiman su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L’Encyclopédie.

La vida no es fácil para ellos. Las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte. Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos. Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los intelectuales aparezca misteriosamente asesinado...

En Los enciclopedistas confluye una estética francobelga con un relato de aventuras e intriga dentro de un marco histórico en el que se dan cita grandes referentes de la cultura y el pensamiento occidentales. Su realización se vio impulsada como consecuencia de que el dibujante Alex Orbe lograra, asociada a este proyecto, una de las becas de ayuda a la creación de cómic concedidas por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco en su primera convocatoria de 2017.

"Los enciclopedistas' nos recuerda que hubo gente que luchó, y hasta dio la vida, por la libertad intelectual de nuestra sociedad, por la victoria de la ciencia y el conocimiento sobre la superchería religiosa, porque el mundo en que vivimos sea más justo, más culto y menos oscuro e ignorante.

Ficha creada por salakov