EN LLAMAS

Portada de EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

Comprar EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2) en Amazon.es

Autor: SUZANNE COLLINS
ISBN/ASIN: 9788427200005
Género: Juvenil
Editorial: MOLINO
Fecha de edición: 2010
Saga: LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio? Lectura recomendada a partir de 12 años.

Etiquetas: juvenil

Esta reseña contiene spoiler
Leer

UNA EXCELENTE CONTINUACIÓN

Emociones a flor de piel, personajes que se agarran a tu corazón con dientes y uñas, una narrativa explosiva y un final impactante.
¿Qué más puedo pedir?
Uno de los mejores libros que he leído este año.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 10

REVELADOR

Esta segunda entrega de Suzzane es realmente fascinante, aqui desarrolla más profundamente a cada uno de los personajes principales y muestra la importancia de acciones claves que van identificar un simbolo por siempre. totalmente recomendable.

Escrito por carlos1988 hace mas de un año, Su votacion: 10

SOBRA

Esta parte de la trilogía me sobró totalmente. No aporta nada nuevo, las vivencias se repiten en un bucle absurdo y se afianza la atención sobre el triángulo de personajes, osea más de lo mismo que leimos en la primera entrega.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 5

Y LA ACCIÓN CONTINÚA

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 9

EN LLAMAS

A mi como continuación de Los juegos del hambre, me ha gustado, en este caso comienza la más que previsible rebelión contra el capitolio de los distintos distritos, el juego sucio que pone en marcha el presidente Snow para deshacerse de la protagonista, a la que ve como germen y líder de la rebelión, consiste en unos juegos del hambre en los que se ve obligada a participar de nuevo Katniss, solo que en este caso contará con más apoyos dentro del campo de batalla, me gusta incluso más que el primero, ya que los personajes estan más definidos y se introducen algunos nuevos que no son simplemente enemigos de la portagonista destinados a morir en la arena, sino que se les dota de pasado, personalidad y logran ser, algunos más que otros, interesantes.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7

TAN ADICTIVO COMO EL PRIMERO

Debo reconocer que es un libro tan adictivo como el primero. Aunque volvemos a más de lo mismo (con algunas variantes por supuesto), es muy difícil detener la lectura y no saber de inmediato qué va a pasar en el próximo capítulo. El lector ya conoce a los personajes y ya ha sufrido con ellos, por lo que los nuevos acontecimientos tienen un efecto más potente.

Sin embargo, el punto negro sigue siendo Katniss, el personaje principal. Como heroína de la saga, hasta el momento deja bastante que desear, se comporta como una niña malcriada que ni siquiera piensa en las consecuencias de sus actos y a quienes puede herir, su accionar es tan ambiguo que llega a dar rabia, un día piensa enfrentar las cosas de una manera y al otro día quiere enfrentarlas de una forma radicalmente opuesta; si a estos cambios de opinión que no tienen una verdadera convicción de fondo, sumamos que en cada uno de ellos arrastra a uno u otro de sus dos nobles pretendientes, con el consiguiente daño que les provoca, realmente dan ganas de darle una buena sacudida.

Considero lo anterior tan importante porque si bien la historia se sustenta en una profunda crítica a los sistemas políticos opresores, la historia de amor que se teje en la trama es el “gancho” que, en definitiva, es el que permite que el relato se desarrolle: si no hay “amantes trágicos del Distrito 12”, no hay juegos ni novela.

Al igual que en el libro anterior, la lectura mejora ostensiblemente cuando comienzan los juegos, los que esta vez tienen un final bastante diferente, aunque un poco predecible.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 7