En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR

Tendencia a subir 7.83
6 votos
Portada de EL EMBLEMA DEL TRAIDOR

Comprar EL EMBLEMA DEL TRAIDOR en Amazon.es

Autor: JUAN GOMEZ-JURADO
ISBN/ASIN: 9788401336959
Género: Novela negra, intriga
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 2008

Sinopsis:
Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza, una lancha cañonera, en medio de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera con náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y desaparece junto con sus hombres misteriosamente. De la conversación con ellos, González se queda con dos palabras en alemán: verrat (traición) y rettung (salvación). Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. Se niega, pero el escritor es tan insistente que Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema. El misterioso escritor comienza su historia. Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean. Su investigación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes. En el preludio de la época más oscura de la historia, dos hombres enfrentados por el destino y una mujer que se negó a aceptar el suyo. Un secreto tenebroso y la más terrible traición. Premio Torrevieja 2008

 
Ordenar reseñas:

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR
0 con 0 votos

Muy bueno y adictivo. No he podido parar de leer el libro hasta que he terminado. He empezado esta mañana y durante todo el día el misterio de Paul se ha convertido en una verdadera obsesión y hasta que lo he resuelto no he parado. Libros como este me recuerdan y refuerzan mi pasión por la lectura, y las noches en duermevela escondida entre las mantas para terminar de leer sin ser descubierta. En cuanto al argumento del libro, me ha fascinado la forma de la narración, original y sencilla y escapando de los encasillamientos en los que podría incurrir un libro de este estilo. Por lo demás, me ha parecido que está perfectamente documentado y dimensionado. En definitiva, un 10.

Escrito por AnaLia_1987 hace 2 meses, Su votacion: 10