HELENA: EMPERATRIZ Y SANTA

Título original: Helena
Género: Histórica
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1950

En el momento en que el Imperio Romano está a punto de proclamar el cristianismo como religión oficial, la emperatriz Helena -madre de Constantino el Grande- emprende un viaje a Palestina en busca de la Vera Cruz. El autor nos describe la vida de Helena detalladamente, centrándose sobre todo en el carácter y la psicología de un personaje femenido fuerte y de firmes convicciones al que le tocó vivir uno de los grandes momentos de crisis de nuestra civilización, cuando el cristinanismo fue reconocido como religión de un Imperio romano devastado por la insensatez, la corrupción y las intrigas. Waugh es un autor sobradamente conocido en España, y casi toda su obra ha sido traducida. Helena ha sido destacada por la crítica en muchas ocasiones como una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos.