EL TRAJE DEL MUERTO

Comprar EL TRAJE DEL MUERTO en Amazon.es

Autor: JOE HILL
Género: Terror
Editorial: SUMA DE LETRAS

Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas, pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

EL TRAJE DEL MUERTO

Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.

Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...

Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.

Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.

Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.

Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.

JOE "KING" HILL

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por David_Fernández_Casa hace mas de un año, Su votacion: 6

MÁS AGOBIO QUE MIEDO

Yo no he podido terminarlo. Igual lo he empezado en un mal momento, porque no tengo la sensación de que sea un mal libro, pero la historia no me ha atrapado y a veces me parecía que la acción no terminaba de avanzar. He sentido más agobio que terror y no me apetece nada agobiarme ahora.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 3

RECOMENDADO

Ha sido el primer libro que he leído de Joe Hill y lo hice por darle la oportunidad al ser el hijo de mi escritor favorito, Stephen King, y tengo que reconocer que ha sido una buena elección y es un digno seguidor de su padre. La historia tiene todos lo matices necesarios para tenerte en tensión y con el miedo psicológico que pretende el autor. Siempre que hay "algo" que lleva un espíritu te hace pensar en como es posible que algo inanimado pueda causar tanto terror!!!! Y este es el caso, lo recomiendo a todos los que les guste pasar miedo!!!

Escrito por Gabrielakent hace 2 meses, Su votacion: 10