En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL TÁBANO

10
1 votos
Portada de EL TÁBANO

Comprar EL TÁBANO en Amazon.es

Autor: ETHEL L. VOYNICH
ISBN/ASIN: 3552260528
Editorial: BERBERA EDITORES S.A DE C.V
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Esta novela muestra la Italia del siglo XIX y tocando el conflicto de la ocupación austriaca narra las peripecias del protagonista, joven revolucionario que se hace llamar “el tábano”, dentro de “La Joven Italia”, organización conspiradora a la que llega luego de una azarosa serie de incidentes ocurridos tanto en su vida sentimental como en su vida social. De forma avasalladora una historia de amor se sostiene en medio del resentimiento y sostiene los hilos de la trama de principio a fin.

Ficha creada por jjsj

 
Ordenar reseñas:

RABIA DE DIEZ PUNTOS
5 con 1 votos

La primera página del libro revelaría que no sería defraudado. Quizás por mis confusiones entonces:
- rebeldía social
- cuestionamiento a la religión
- qué es revolución?
- soberbia sin razón

Todas esas cuestiones personales se cruzaron en una misma línea con la que respondía la situación de El Tábano. Bertrand Russell la vio como "la más apasionante novela que he leído en idioma Inglés". Yo, en español. Pero ese amor tan limpio y misterioso entre el adolescente y el canónigo transformó mi pensamiento sobre muchas cosas, la más importante que yo concluí: Revolución=Religión.

Pocas veces lloro, nunca fue con un libro. Este tampoco lo logró aquella vez que iba en la guagua cubana (transporte público). Casi terminando de leer el libro, sentía frente a todos los pasajeros cómo mi garganta se quemaba por retener una lluvia de lágrimas acompañada de sollozos y moco, exactamente a la manera que instruye Cortázar. Sabiendo eso detuve la lectura y me aguanté. Ahora, cuando estuve solo, no sólo releí aquel pasaje, sino que lloré con mucha rabia, hasta terminar con la última página y decidir no leer más durante algunos meses.

Escrito por jjsj hace 6 meses, Su votacion: 10