En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL RESPLANDOR

Tendencia a subir 7.43
56 votos
Portada de EL RESPLANDOR

Comprar EL RESPLANDOR en Amazon.es

Autor: STEPHEN KING
Título original: The Shining
ISBN/ASIN: 9788497593809
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1977
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 656

Sinopsis:
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM? MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

Etiquetas: Adaptación al cine, Adaptación televisiva

 
Ordenar reseñas:

CASA ENCANTADA TRADICIONAL
4 con 2 votos

Argumentalmente mediocre y con un desarrollo tan previsible que uno podría anticipar, en líneas generales, punto por punto lo que va a ocurrir, "El resplandor" es sin embargo un libro muy entretenido cuyas 600 y pico adictivas páginas pasan volando.

Es una historia arquetípica, sí, pero cumple perfecta y efectivamente su propósito. Es un vil best-seller, pero su gran calidad dentro de su círculo se nota. Puntos fuertes: los personajes. Ninguno es plano ni chillón. Las incursiones analíticas que hace el autor muestran una familia compleja con unos problemas bien descritos narrativa y psicológicamente.

No es una obra pretenciosa. No hay teorías sobre lo sobrenatural o sobre Dios ni sentencias insertadas por ahí ni, a pesar de su carácter comercial, sexo o violencia explícitos tipo Follet. Las escenas de terror son un tanto superficiales en algunos casos, claramente cinematográficas del tipo cara fea y golpe de sonido, aunque sirven y añaden un poco de acción a la prosa intimista.

El punto flojo es un final edulcorado. Podría haber sido una novela dura y con carácter, pero se queda en lectura de sobremesa con un happy ending en el que las únicas tragedias son, de hecho, purgas positivas.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7