En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL PROCESO

Tendencia a subir 7.92
62 votos
Portada de EL PROCESO

Comprar EL PROCESO en Amazon.es

Autor: FRANZ KAFKA
Título original: Der Prozeß
ISBN/ASIN: 9788493621360
Género: Literatura contemporánea
Editorial: NÓRDICA
Fecha de publicación: 1925
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 336

Sinopsis:
«Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana.» Así empieza esta obra maestra de la literatura que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó Franz Kafka. Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces, ujieres, guardianes... que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. En Josef K. irá creciendo un sentimiento de culpa que conllevará su sumisión ante el proceso y que dará lugar al inesperado final del libro... Las ilustraciones son del artista alemán Bengt Fosshag.

 
Ordenar reseñas:

IMPOTENCIA ABSOLUTA
3.5 con 4 votos

Opresiva, inquietante, paranoica, destructiva, siniestra, desalentadora, obsesiva. Sientes el peso de una fuerza omnímoda y abstracta de principio a fin. La obra está incompleta -Kafka no la terminó-, pero sí tiene final. Este hecho refuerza si cabe el desconcierto y el desasosiego que desprende.

Recomendable en extremo para todo aquel que quiera sentir lo que es estar bajo un proceso judicial kafkiano.

Escrito por Psicoactivo hace mas de un año, Su votacion: 10

KAFKA Y SUS PESADILLAS
3.4 con 5 votos

Delirante pesadilla fabricada por Kafka, en la que (como en los sueños) pareciera que la lógica no existe. ¡Que mente torcida y sufriente la de Kafka!, ¡que vida triste tuvo que vivir para crear de lo más profundo de su ser, pesadillas tan tremendas como esta, o como "La metamorfosis"!. Una gran obra, con algún precedente, aun que totalmente innovadora por la forma de ser contada.
Un hombre despierta una mañana y encuentra en su habitación dos hombres que le informan que va a ser sometido a un proceso pero sin especificarle el delito por el que se lo acusa. A partir de ahí, comienza una angustiante e insatisfactoria búsqueda del motivo por el cuál va a ser juzgado, y como en un hórrido laberinto burocrático o en la más espantosa y surrealista de las pesadillas, nunca podrá saber cuál fue el crimen que cometió.
El final es terrible y no hay lugar para la redención. Todo un símbolo de la obra de este hombre que ha marcado, tal vez sin saberlo, un hito en la historia de la literatura.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 10