EL PODER DEL PERRO

Comprar EL PODER DEL PERRO en Amazon.es

Autor: DON WINSLOW
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: MONDADORI

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

THRILLER TREPIDANTE

Bueno, novelón de entretenimiento del más alto nivel. Trepidante, intenso desde la primera hasta la última página sin medio respiro por en medio

Dudo más, (bastante más), de la exactitud y realidad de los hechos narrados (dentro de que sean ficticios claro está). Pero, qué demonios, si voy a ver Infiltrados o El Padrino, no voy a ver un documental, voy a disfrutar con la película y punto. Pues eso, que vale puede que Sal Scachi omnipresente sea más que dudoso, vale que hasta puedo entender que esa CIA tan malo-malosa a lo mejor es un tanto exagerada (o a lo peor ni siquiera tanto), pero me importa un bledo. Lo que de verdad importa es que me lo he pasado en grande y que APARENTEMENTE todo cuadra perfectamente sin necesidad de demasiados deux ex machina de tecnología punta milagrosa.

Además es ciertamente interesante el planteamiento efectuado en que no hay realmente ni "buenos" ni "malos". Como reiteradamente se va dejando meridianamente claro, es que posiblemente todos somos narcotraficantes, explotadores de parias y asesinos por delegación, y sobre todo cínicos muy cínicos por mucho que lo neguemos (o sobre todo al negarlo).

Y al final lo que mueve al "bueno" (Art Keller) no es más que una venganza y para ello ,por muy preocupado que esté por la droga, no duda (demasiado) en colaborar con esa pérfida CIA a sabiendas de ello.

Y al final lo que mueve al "malo" (Adán Barrera) no es más que hacer su negocio y vivir su vida una vez que ha asumido que o eres un tiburón o bien te comen y que realmente todos somos bastante falsos...

Y esta ambigüedad moral le sienta de maravilla a la historia (a cualquier historia). Porque para salvapatrias incorruptos como el brazo de Santa Teresa, pues eso, que ya tenemos a Santa Teresa (y quien se lo crea...)

Por otro lado comentar que el estilo de escritura me ha parecido igualmente bastante bueno. Seco, cortante, duro, rapidísimo y por supuesto mezclando español (y spanglish) a manta como no podía ser de otra forma en una novela ambientada mayormente en México. Eso sí, alguna que otra falta existe SIEMPRE en esas frases de castellano. Es inevitable, (incluso en Meridiano de Sangre pasa). Yo no sé qué les costaría a los editores ser un poco más cuidadosos en la revisión de textos "extranjeros" escritos por sus autores...

Pues eso, que seguro que en algún momento continuaré con El Cártel aunque sea (a priori) más de lo mismo.

Escrito por arspr hace un mes, Su votacion: 8

EL PODER DEL PERRO

Bienvenidos a la realidad, dura, cruel, ella misma. La puta realidad, en la que tan pronto destrozan la boca de un soplón con una bala o despellejan al traidor. El mundo de las drogas en México, desde 1975 hasta la actualidad, y sobre todo, la guerra contra ellas junto con la evolución de las mafias italoamericana e irlandesa bordan esta novela (novelón de 700 págs) que te coge y no te suelta hasta el final. Maravillosa.

Escrito por Homer_66 hace mas de un año, Su votacion: 9