EL PERFUME

Comprar EL PERFUME en Amazon.es

Autor: PATRICK SÜSKIND
Género: Ficción literaria
Editorial: SEIX BARRAL

Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

¿HACIA DÓNDE VA?

El Perfume era uno de mis (eternos) libros pendientes. Típico ejemplo de potencial lectura más o menos "famosa" que en su momento se me quedó pendiente... y que a la postre tampoco habría pasado nada si así hubiera seguido.

Y es que no le he acabado de coger el punto en ningún momento. De verdad que no acabo de encontrar lo que Süskind quería contarme más allá de alguna que otra crítica social en las descripciones de los personajes secundarios y en la cabeza de turco final.

Pero ni la historia ni el personaje principal pasan en mi opinión de la calificación de "buen intento, excelente idea primigenia, sosote desarrollo y conclusión final". Lo de la conclusión final por aquello de "qué más da que te amen si tú no lo haces, ni a ti ni a los demás", que será muy bíblico pero casa francamente mal con el machaconamente "maligno" y amoral asesino a quien se le aplica.

Lo de machaconamente además es otro de los puntos que no ha acabado de ni medio entender... ¿Para qué tanta repetición? Al principio de la novela pensaba que iba a usarse como herramienta literaria de contrapunto a lo realmente narrado, es decir, descripción de un pobre perro apaleado, que por supuesto al final lo único que sabe hacer es morder. Pero no, por aquí no iban a ir los tiros... Ahora solo queda saber por "dónde"...

En fin, al menos es una novelita ligera para verano que afortunadamente no se recarga en descripciones odoríferas. (No sé por qué mi imagen preconcebida, y errónea, iba por estos derroteros)

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 5

PROTAGONISTA MEMORABLE

Todo un antihéroe de grandes y a su manera nobles aspiraciones. La historia de un buda francés que una vez alcanza su propósito se libera de todo deseo, miedo o humanidad para disolverse hacia un nirvana sangriento y bellamente horrible.

La adaptación reciente al cine es un éxito notable: por más que pareciera imposible contar así un relato basado en aromas, el resultado es bueno.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8

EL MISTERIO DEL AMOR

Todo lo que la química revela de nosotros mismos y de las relaciones entre personas está reflejado en esta novela extraña. Grenouille aprende pronto qué le falta y de dónde conseguirlo, hasta obtener la apariencia de una vida.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 7

MENUDO PERSONAJE..

Lo mejor de este libro mas que la historia es el personaje que retrata,apasionante la vida del protagonista aunque el final se sale un poco de la linea que sigue la novela

Escrito por yocoke hace mas de un año, Su votacion: 8

PARFÜM

Excelente narración, Patrick Süskind logra transportarnos completamente a la ambientación de la historia, claramente nos hacia percibir aquellos agradables y fétidos olores.
Un personaje que para mi gusto, hizo que simpatizara con él a pesar de la "complejidad" de su personalidad.
No digo que sea el mejor de los libros pero es uno que ha llenado mis expectativas y a logrado atraparme.

Escrito por Alejandra_Süskind hace mas de un año, Su votacion: 8