En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL MUNDO SEGÚN GARP

Tendencia a subir 8
9 votos
Portada de EL MUNDO SEGÚN GARP

Comprar EL MUNDO SEGÚN GARP en Amazon.es

Autor: JOHN IRVING
Título original: The world according to Garp
ISBN/ASIN: 9788483835180
Género: Narrativa
Editorial: TUSQUETS
Fecha de publicación: 1978
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 617

Sinopsis:
En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin más armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es, de hecho, el mundo tal como lo conocemos. La única diferencia, es que Garp, que es escritor, se arriesga con humor allí donde nosotros, menos curiosos, nos inhibimos.

 
Ordenar reseñas:

GRAN NOVELA
3.67 con 3 votos

Irving construye personajes bien definidos y muy humanos. Es una historia entrañable, con dosis de humor y tragedia, llena de situaciones cotidianas y diferentes. La manera de ver el mundo y de enfrentarse a él de los personajes es extraordinaria. Un libro para divertirse y pensar, ameno e inolvidable. Digno de relectura.

Escrito por PGS hace mas de un año, Su votacion: 10