En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL MAL OSCURO

7
1 votos
Portada de EL MAL OSCURO

Comprar EL MAL OSCURO en Amazon.es

Autor: GIUSEPPE BERTO
Título original: Il male oscuro
ISBN/ASIN: 8474445094
Género: Narrativa
Editorial: DEBATE
Fecha de publicación: 1964
Fecha de edición: 1991
Número de páginas: 337

Sinopsis:
Nació en el año 1914, en Roma, Italia. Al acabar la escuela secundaria, se alistó en el ejército, participando en distintas campañas militares en Africa, y al mismo tiempo, se matriculó en la Facultad de Letras de la Universidad de Padua y se graduó en 1940 con una licenciatura en Historia.

El sentimiento patriótico distingue toda la juventud de Berto como resultado de la educación fascista. Hecho prisionero durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a un campo de concentración en Hereford (Texas), donde renació en él el deseo de escribir, pasión inconsciente y frustrada de su juventud. Sus primeras novelas, que pertenecen a la corriente del neorrealismo, se inspiran en sus experiencias como soldado en las milicias fascistas, como El cielo está rojo (Il cielo è rosso, 1947), que se convirtió inmediatamente en un éxito internacional y que le valió el Premio Firenze de literatura de 1948, además de los elogios de Ernest Hemingway. Con posterioridad, ingresó en el Partido Comunista.

Su novela más célebre es El mal oscuro (Il male oscuro, 1964), relato autobiográfico que ganó los prestigiosos premios Viareggio y Campiello. Fue llevada al cine en 1989 por Mario Monicelli.

Etiquetas: el mal oscuro, giuseppe berto, debate

Ficha creada por farceto