EL LLANO EN LLAMAS

Autor: JUAN RULFO
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 1953
Fecha de edición: 1988

En 1953, dos años antes de «Pedro Páramo», salió a la luz una recopilación de cuentos con el título de «El Llano en llamas». Los lectores del momento, como los de ahora, sintieron nacer en su interior las preguntas: ¿Quién es Juan Rulfo? ¿Por qué escribe lo que escribe, tanta desolación, esa prosa tan severa y cargada de dolores, soledad y violencia? Esta edición ofrece el texto definitivo de «El Llano en llamas» corregido por la Fundación Juan Rulfo.

LEAN, LEAN

Solo unas pocas palabras para recomendar este ramillete de buenos relatos.

Encontrando mejor su famosa novela “Pedro Páramo”, a los que les gustó esta, disfrutarán también con estos cuentos (mismos temas, mismo paisaje, misma desolación, misma poesía en la descripción y exposición de todo ello… y sorpresa, hay mucho humor en estos llanos, gotas amargas en algunos -como se pueden encontrar también en la novela- y un claro tono humorístico en al menos tres) y a los que no conocen ni a la una ni a los otros, que lo remedien inmediatamente.

Escrito por Guille hace mas de un año, Su votacion: 8