EL JARDÍN OLVIDADO

Fecha de edición: 2010

Una niña desaparecida…
Un terrible secreto…
Una misteriosa herencia…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.

Ficha creada por Shorby

TRES HISTORIAS EN UNA

La historia podría decirse que se divide en 3: una, la búsqueda de Nell; dos, la investigación de Cassandra; tres la infancia de Eliza. En realidad, ésas son las tres tramas principales, pero el libro está dividido en porciones minúsculas de historias de diferentes personajes como el pasado de Lady Mountrachet o el de Georgiana, e incluso podemos encontrar cuentos como el de Los ojos de la vieja, y hasta tenebrosos juegos infantiles victorianos como el de El Destripador...
Este sin fin de vidas e historias entremezcladas crea una riqueza al texto que nos capta para querer alcanzar la incógnita principal: ¿cómo aparece una niña inglesa de 4 años en Australia en 1913 sin nombre, familia, ni pasado?
Algo curioso que me llamó la atención es la obsesión que tiene la escritora con las cejas. Resuelve la expresión de los personajes de rabia, indignación o sorpresa describiendo el movimiento de sus cejas, algo que para mi gusto hace demasiado a menudo...
Buena lectura que recomiendo.

Escrito por Glinwen hace mas de un año, Su votacion: 7

MUY BONITO

Bonita historia de misterios familiares. En un primer momento lo de la niña perdida que más tarde decide buscar a sus padres me olió un poco a cliché de mala novela rosa, pero poco a poco mis dudas se fueron despejando, gracias a la más que buena narración de Morton. De las tres historias, sin duda la mejor es la de Eliza. Me pareció un personaje muy interesante, y sus cuentos son realmente hermosos. Además su historia está perfectamente ambientada en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX y principios del XX, tanto la parte que se desarrolla en Londres como la de Cornualles. La verdad es que si la historia hubiese seguido únicamente esta línea, el libro me habría parecido bastante mejor. La parte de Cassandra no me desagradó en absoluto, sobre todo hacia el final, cuando las dudas comienzan a despejarse, mientras que la historia de Nell me pareció algo floja. No obstante, las tres líneas argumentales se sincronizan a la perfección, y creo que esa es la gran virtud del libro, además de los cuentos de Eliza.
En resumen, un libro muy bonito, bien escrito y bastante ameno de leer, perfecto para un fin de semana de verano. Dan ganas de repetir con Kate Morton, una escritora joven y con talento que posee la virtud de saber plantear un misterio y hacerlo aún más interesante a medida que se acerca su resolución.

Escrito por _926_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

LIBRO MUY HERMOSO

Una constante en los libros de Kate Morton es que avanzas sin darte cuenta; un día simplemente adviertes que el marcapáginas ya está llegando al final del libro. Y es que leer a esta escritora es realmente placentero, te seduce con su historia y te adentra en un mundo de sentimientos y descripciones muy bien elaborados y con una excelente caracterización de sus personajes. El problema es que cuando ya vas por la tercera de sus obras (mi caso con El Jardín Olvidado) empiezas a generar tolerancia al estilo y como buen lector, exiges más que una historia bien contada.

Eso es lo que a mí me pasó con esta novela. No niego que es un libro muy hermoso, pero probablemente si hubiera sido mi primera lectura de esta autora, mi valoración hubiera sido arrolladoramente mejor.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8

EL JARDIN OLVIDADO

Empecé a leerlo tras leer las demás obras de esta autora, y sencillamente me parece más de lo mismo. Además en este caso, no me ha sorprendido demasiado, el final es completamente previsible, y se viene entreviendo sin necesidad de leer hasta el final. En cuanto a la redacción y los personajes, para mi gusto sobraban los pasajes de los cuentos de hadas, que se hacen un poco tediosos, y los personajes, tampoco me parecen muy elaborados. Por otro lado, la lectura es fácil y rápida. Lo recomiendo para aquellos a los que le guste el estilo de esta autora, a mi personalmente aunque no me ha impactado ni es de los mejores libros que he leído, me ha gustado.

Escrito por AnaLia_1987 hace 4 meses, Su votacion: 8