En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL GOLEM

Tendencia a subir 6.54
13 votos
Portada de EL GOLEM

Comprar EL GOLEM en Amazon.es

Autor: GUSTAV MEYRINK
ISBN/ASIN: 9788420661599
Género: Terror
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Redactada entre 1913 y 1914, en vísperas de que el mundo contemporáneo iniciara su larga serie de carnicerías, El Golem (1915) es una de las novelas más singulares del género fantástico, pero también de todo el siglo XX. Inspirándose en una leyenda judía relacionada con la Cábala, según la cual resultaba posible insuflar vida a una figura de barro mediante una clave o ciertas palabras mágicas, Gustav Meyrink (1868-1932) construyó un relato fascinante en el que la alucinada peripecia de Atanasius Pernath en el barrio judío de Praga transcurre envuelta en una atmósfera onírica y asfixiante. Las premoniciones y avisos que planean, ominosos, a lo largo del relato, la entrevista posibilidad del doble, el solapamiento de distintos planos y realidades, engendran finalmente una obra única y singular que bucea en los pliegues más recónditos y olvidados del inconsciente humano.

 
Ordenar reseñas:

CUENTO FANTÁSTICO JUDÍO
3 con 1 votos

El relato es oscuro, un tanto surrealista por momentos, a medida que la visión del protagonista amenaza con derretirse al calor de la demencia. El libro está lleno de simbolismos y referencias mitológicas judías (no sólo el golem), difíciles de comprender si no se domina la tradición hebrea. El marco es este, y el motivo es un hombre que se busca a sí mismo.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7