EL ENVIADO

Autor: J. E. ÁLAMO
Género: Terror
Editorial: KELONIA EDITORIAL
Fecha de edición: 2013

El Enviado cumplirá con sus cometidos allá donde tenga que acometerlos. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí.
Desde relatos postapocalípticos hasta alegóricos, pasando por costumbristas. Y en todos ellos flota la presencia del Enviado que da título al libro: una figura nebulosa moviéndose más allá del tiempo y el espacio, en cierto modo simbólica, que permite múltiples interpretaciones, cada una a la medida del lector.

Etiquetas: relatos

Ficha creada por Shorby

EL ENVIADO

Empezamos con un relato de corte fantástico, en una ambientación donde se palpa la devastación y la desesperanza, todo es gris y sucio, hasta el interior de las propias personas, es aquí donde llena El Enviado, con su parche en el ojo, a casa de una familia donde el patriarca es temido por cualquiera que tenga dos dedos de frente.
El giro final y la sorpresa que viene con él es mayúscula, tanto para los afectados como para el lector.

Tras este, volvemos a la época actual, aparentemente a un relato que no tiene nada que ver con el anterior… y es hasta el tercero o cuarto, donde nos damos cuenta de que no estamos leyendo un libro de relatos al uso, sino que todos ellos están conectados, teniendo como nexo común a todos los personajes que protagonizan cada uno de ellos. Y a El Enviado, por supuesto.

Aunque podemos olernos algo de su procedencia, casi llegando al final nos explican algo más sobre el personaje que da título al libro, haciendo un paréntesis realmente interesante entre la narración encuadrada en la actualidad.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y esta manera tan curiosa de ir entrelazando cada una de las historias, cada una de ellas plagadas de personajes de moralidad más que dudosa y costumbres demasiado oscuras como para que las dejen salir a la luz a la primera de cambio; y es que ojito con la fauna que protagoniza los relatos, son todos para darles de comer aparte.

Un libro muy recomendable, con un tipo de terror apto para todos los públicos, sin ser además demasiado fantasioso como para que eche para atrás a los escépticos del género.
Repetiré con el autor.

Escrito por Shorby hace 6 días, Su votacion: 7