En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL DESCONCIERTO

9
1 votos
Portada de EL DESCONCIERTO

Comprar EL DESCONCIERTO en Amazon.es

Autor: BEGOÑA HUERTAS
ISBN/ASIN: 9788416738311
Género: Biografías, Memorias
Editorial: RATA
Fecha de edición: 2017

Sinopsis:
El desconcierto cuenta el largo recorrido físico, anímico e intelectual de la propia autora desde que se le diagnostican el cáncer hasta que, tras la terapia, decide escribir la novela.
Cuando a la autora le diagnosticaron cáncer de colón, sintió una pérdida repentina de la estabilidad, como si un manotazo derribara todas las piezas de un tablero de ajedrez. El cáncer la había dejado sin guion, debía luchar contra ese cuerpo al que estaba atada y poner orden donde no lo había. Escrito en primera persona y a caballo entre el ensayo, la crónica y el diario personal, escribió un texto que alude a la confusión, al desequilibrio y al desorden emocional y físico que supone de pronto en una mujer joven encarar una enfermedad grave. El libro parte de una rigurosa investigación sobre los testimonios sobre el cáncer en la literatura, citando autores consagrados que en algún momento han escrito acerca de los conflictos y vaivenes emocionales de la enfermedad.

Ficha creada por salakov

 
Ordenar reseñas:

ENFERMEDAD Y DESCONCIERTO
0 con 0 votos

El desconcierto es levantarse un día y que te digan que tienes cáncer. Sentir tu cuerpo como un enemigo, como un adversario, como algo ajeno a la persona que eras hasta ahora. “La enfermedad te transforma el yo, y de repente eres un yo que no conoces. Ahí está el desconcierto. Este libro trata de poner orden en ese caos", en las propias palabras de la autora.

(...)

_______________________

Reseña completa en:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2018/04/concurso-ensada-de-resenas-segundo.html

Escrito por salakov hace 6 meses, Su votacion: 9