EL CÓDIGO DA VINCI

Comprar EL CÓDIGO DA VINCI en Amazon.es

Autor: DAN BROWN
Editorial: UMBRIEL
Fecha de edición: 2003

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad? hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

ARGH

No quiero ponerme profeta ni agorero, pero tened cuidado con este libro. Me pasé meses huyendo honradamente de esta cosa y bastó una brevísima cita para que al familiar de turno le brillaran los ojos un segundo y apareciera luego, el día de Reyes, con el engendro envuelto en brillante papel rojo. En épocas de búsqueda de regalos no lo mencionéis, ni para criticarlo. Este libro no existe. Nooo exiiiste.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 3

NO MERECE LA PENA HABLAR DE EL

De este libro se ha hablado demasiado o muy bien o muy mal,pero lo unico que me queda claro es que se ha hablado demasiado para lo que se merece. El libro es entretenido, como todos los libros de este pseudoescritor, de hecho si te lees uno no te leas mas, son todos iguales (mala documentacion, un asesino engañado, y un malo maloso trampa que en el caso de la conspiracion la trampa es denigrante). El libro en si no esta mal, como ya he dicho entretiene y fin. El problema que ha tenido es que la gente se cree lo que lee y la documetancion de este libro, suponiendo que exista es una bazofia. Si en lugar de venderlo como novela historia lo vendieran como ciencia ficcion seria mas acertado. Jamas se me ocurriria recomendar este libro, pero si te aburres mucho, no te crees nada de lo que te dicen, no saves de ningun libro mediocre que leerte, no tienes electricidad en casa, no puedes salir a comprar un libro porque hay tormenta, y te has releido todos los libros de tu casa 5 veces, pues a lo mejor puede ser medianamente recomendable.

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

LA FUERZA DEL MÁRKETING

Sólo le encuentro mérito al ritmo. Por lo demás, creo que ha hecho más mérito por el libro la opinión pública que el autor y su buena pluma. El éxito vino por el debate generado y no por su calidad literaria, creo que con eso ya está dicho todo.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 3

EXCELENTE NOVELA, POLÉMICA ABSURDA E INÚTIL, FALACES "HECHOS REALES"

Supongamos que algún marciano infiltrado entre la Humanidad ignora aún de qué va EL CÓDIGO DA VINCI. A él exclusivamente informémosle que se trata de una novela encasillada en lo que se ha dado en denominar thriller, un género muy próximo al policial abundante en persecuciones y violencias, si así puede definírselo. Es más, el argumento se inicia con un asesinato, el del curador del Museo del Louvre, en París, crimen que tiene lugar precisamente en dicho museo y a manos de un albino. Más tarde, el protagonista de la novela, Robert Langdon, un experto en símbolos, es llevado al escenario del crimen, supuestamente para ayudar a resolverlo (el cadáver ha sido hallado en una postura extraña, que Langdon identifica como idéntica al célebre Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, y con un pentáculo dibujado con su propia sangre en el estómago) aunque luego nos enteraremos de que se lo considera sospechoso por el asesinato. Este es el punto de partida para lo habitual en el género, con Langdon y una adecuada partenaire femenina huyendo de la policía francesa. Pero lo que hizo tan famosa esta novela es una especie de trama subyacente bajo la primera. La misma se inspira en EL ENIGMA SAGRADO, LA REVELACION TEMPLARIA y otros libros por el estilo, de carácter más seudocientífico que científico, que el mismo Brown cita por boca de sus personajes; y nos habla de dos conspiraciones, una antigua concluida en el Concilio de Nicea para "divinizar" a un Jesucristo que habría sido considerado hasta entonces simplemente humano, y otra actual, que pretendería sacar a la luz ése y otros secretos, como por ejemplo que Jesús habría estado casado con María Magdalena, con quien incluso habría tenido una hija.

La novela incurre en ciertos deliciosos errores que fueron expuestos por Dan Burstein en LOS SECRETOS DEL CÓDIGO. Algunos de dichos errores deberían ser muy evidentes para algunos de los lectores, como cuando se expone que en una colmena la relación entre machos y hembras es siempre la misma. Yo sabía que esto no puede ser, porque en verano las obreras (hembras) efectúan una matanza de zánganos (machos). Ahora bien, tal error no llamó mi atención cuando leí por primera vez esta novela, y no lo hizo porque EL CÓDIGO DA VINCI, mal que les pese a sus detractores, está magistralmente escrito. Lo único que se le puede objetar a Brown es que en demasiadas novelas aborda el tema de las conspiraciones, lo que puede ser muy repetitivo para el lector y atenta contra la credibilidad de la trama de cada uno de esos libros. Todo esto lo digo a título, no sólo de lector, sino de escritor aficionado.

A título de cristiano y católico, que también lo soy, no puedo menos que mencionar y tomar parte de la exagerada polémica que generó esta novela. Soy consciente de que es muy probable que el mismo Brown haya terminado por creer como ciertas muchas de las cosas que dice en su obra; soy consciente también de que mucha gente terminó por creer exactamente eso. La verdad es que el autor no inventó toda la trama de fondo, pero la afirmación con que abre la novela según la cual el Priorato de Sión, capital en el argumento de EL CÓDIGO DA VINCI, sería una sociedad secreta nacida en 1099, es sencillamente un dislate (¿y qué sociedad que de verdad pretenda ser secreta dejaría sus documentos en una Biblioteca, donde todo el mundo pueda acceder a ellos?). Y eso por dar un ejemplo. Por lo demás, que Cristo fue "divinizado" a partir del Concilio de Nicea es también demostrablemente falso, más allá de la fe que se profese, y que María Magdalena fuera la esposa de Jesús todavía está por probarse, aunque agregaría que estar casado no es un crimen ni un pecado. Restarían por examinar las sospechas que Brown hace caer sobre el Opus Dei pero, en todo caso, los personajes que en la novela pertenecen a dicha prelatura no son monstruos maquiavélicos e inescrupulosos sino, por el contrario, hombres buenos o que querían serlo, y que erraron el camino.

A quienes sostengan que esta obra ofende a Dios, aconsejo apartar la mirada de ella y desviarla hacia el oro del Vaticano. En un mundo donde tantos niños mueren por año a causa de la desnutrición infantil y las enfermedades, la mayor ofensa que pueda hacérsele al Señor está allí, y en ningún otro lado.

Escrito por EKELEDUDU hace mas de un año, Su votacion: 10

DA VINCI

este escritor se hace muy pesado en las descripciones.... asi que aunque el libro tiene alguna parte interesante, tambien tiene aburridas.

mucha publicidad para tan poco libro...

Escrito por Artisa hace mas de un año, Su votacion: 5

EL CODIGO DA VINCI

Me parece que es un libro que tiene demasiada publicidad para lo que realmente es, tiene partes interesantes aunque en líneas generales es bastante aburrido (para mi gusto)

Escrito por Enrique2011 hace mas de un año, Su votacion: 2

DEMASIADA PUBLICIDAD

Creo que le han dado demasiada publicidad a un libro mediocre (no digo que sea malo) pero me parece algo pesado en algunas partes.

Escrito por Monsanchez hace mas de un año, Su votacion: 3

MI LIBRO FAVORITO

este y angeles y demonios son mis preferidos aunque haya mucha gente que le meta caña a dan braun a mi me engancha bastante sus libros

Escrito por sintus hace mas de un año, Su votacion: 9

I LIKE IT!

Bien, lo leí y me gusto mucho. No fui tan idiota como para creerme la documentación que se muestra y todo lo que se dice en el; sencillamente es una gran novela de ciencia ficción. Y, aunque mucha gente me pueda tratar como idiota, Dan Brown es mi escritor favorito y solo me falta leer La Fortaleza Digital de él.
En fin, no me aburrió en casi ningún momento la trama, aunque también es cierto que hay partes en que el autor se pone a realizar muchas descripciones probablemente en gran medida innecesarias para el avanzar de la historia.
Es uno de mis libros favoritos y no se porque casi todos están tan en contra de él. Pero bueno, todo es relativo supongo.

Escrito por platayfrio hace mas de un año, Su votacion: 8

UN LIBRO.

Creo que simplemente es una novela, la trama sea cierta o no es entretenida y fácil de leer.

Escrito por kassiopea hace mas de un año, Su votacion: 8

EL CÓDIGO DEL MARKETING

Pues eso, el boom de este libro fue solamente, en mi opinión, producto de una buena (qué digo: excelente) campaña de marketing. A mi me parece pobre, y si bien es cierto que se lee rápido, que tiene una trama bastante dinámica, lo mismo puede decirse de literalmente cientos de obras de temática similar, con bastante más calidad literaria.
Me decepcionó. No he vuelto a leer a Dan Brown.

Escrito por arruegori hace mas de un año, Su votacion: 3