EL BANQUETE

ISBN/ASIN: 9788420426822
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 1990
Fecha de edición: 1994

«Aquí en Scotland Yard», dice Magnus Murchie en El banquete, «la gente tiene más capacidad para el bien y para el mal que en ningún otro sitio. No sé por qué, pero así es».

Magnus es un loco atreguado, con intervalos de lucidez, y en la familia todos confían en su criterio, aunque no todos en tanta medida como su sobrina Margaret, la pelirroja de dientes incitantes. Para ella, el problema del bien y del mal tiene facetas muy personales. En una elegante casa de Islington, diez personas cenan mousse de salmón en torno a la mesa, y un sirviente casi imperceptible les sirve el vino. Se habla de un robo, de una luna de miel, de una boda. El nuevo marido de Margaret Murchie sonríe a su esposa de un modo encantador. Entre los invitados, nadie piensa que el matrimonio vaya a durar más de un año.

El banquete, decimonovena novela de Muriel Spark, empieza y termina en esta cena. En medio hay: introducción en el departamento de frutería de Marks & Spencer; altercados en un convento; violencia en Hampstead; ansiosa especulación frente al mar del Norte; y una boda que se aprovecha para planear un crimen#.Es un relato vigoroso y lleno de ingenio, que se va desarrollando con habilidad y sutileza. Es un relato donde el lector sabrá gozar del estilo conciso y elegante de Muriel Spark.

Ficha creada por Faulkneriano