EL AMULETO

Autor: BARBARA WOOD
Género: Romántica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Erudición, magia y misterio. Tras el rastro de una preciosa mirada milenaria, la autora de Tierra Sagrada, nos transporta a numerosos lugares del mundo en un recorrido de ambiciones y secretos.

VIAJE POR EL TIEMPO

Este libro cayó en mis manos porque el destino lo quiso o podría decirse que por fortuna. No conocía, mas que de oídas, a la autora. Acudí a google rápidamente para saber que opinaban otros lectores sobre esta novela. Vi que tenía buenas críticas y me lancé a su lectura. Al poco de empezar a leer me percaté que eran 8 relatos cortos. Como ya lo había empezado continué, aunque de haberlo sabido con anterioridad seguramente El amuleto hubiera seguido almacenando polvo en la estantería. No tengo nada en contra de los libros o relatos cortos, de hecho a veces los busco, pero en ese momento prefería una historia larga y este libro de 539 páginas cumplía mis expectativas.

Las dos primeras historias me entusiasmaron, están en línea con uno de mis libros preferidos El clan del oso cavernario de Jean Marie Auel. Los demás también rayan a un gran nivel. Los ocho relatos son un viaje por el tiempo. La autora nos lleva, inicialmente, a África a hace 100.000 años. De ahí y por orden viajaremos por Oriente próximo, el valle del río Jordán, Roma, Inglaterra, Alemania, Isla Martínica y acabaremos el periplo en el Oeste americano en 1.848. Como nexo de unión entre los relatos la autora utiliza una "piedra azul" que va pasando de mano en mano. Cada historia es independiente y poco o nada tiene que ver con la anterior salvo, como he dicho antes, la piedra azul.

Con El Amuleto Barbara Wood me ha ganado, y a buen seguro que no tardaré mucho en volver a leer algún otro libro suyo. Tiene varias cualidades que admiro. En primer lugar una buena prosa, fácil, amena. Tiene una imaginación desbordante. Y por último me enseña historia y geografía, que me entusiasma.

Escrito por Lorizar hace 25 días, Su votacion: 8