En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ALQUIMISTA

Tendencia a subir 5.76
119 votos
Portada de EL ALQUIMISTA

Comprar EL ALQUIMISTA en Amazon.es

Autor: PAULO COELHO
Título original: O Alquimista
ISBN/ASIN: 9788408074755
Género: Narrativa
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 1988
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 184

Sinopsis:
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recerea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

 
Ordenar reseñas:

PSEUDO-HISTORIA
4 con 2 votos

Destila dos aromas, uno a libro de auto-ayuda, lo cual se hace demasiado constante y presente en la breve obra , y otro, de una manera muy leve, a cuento bíblico con moraleja.

Literariamente no creo que aporte demasiado, siendo mi primera obra del autor no sé si difiere demasiado del resto de sus títulos... de momento no me anima a ponerme con otro de sus libros.

Pienso que la misma historia con unas muestras más sutiles de su objetivo de grabarnos a fuego "persigue tu destino/deseos", con más profundidad en algunas partes y una descripción más detallada del viaje del protagonista, podría dejar un mejor sabor de boca.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 5

CUANDO UNA PERSONA DESEA REALMENTE ALGO, EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO
3.5 con 4 votos

es mas que un prologo hermoso, es el que me enamoro de este libro, el que me convirtió en ahora una seguidora de Paulo Cohelo, lo que puedo atribuirle a este libro son muchas cosas, pero lo que debo hacer ahora es decir, este libro empezó una revolución en mi interior, era yo una persona sin una verdadera personalidad, era solo el prospecto de conducta normal y común pero desde que leí este libro la filosofía, el pensamiento profundo y finalmente mi verdadero ser afloraron, no es aburrido es un deleite de palabras de lo mas hermoso, es simplemente perfecto una obra de arte que no se ve todos los días.

Escrito por MissLawliet hace mas de un año, Su votacion: 10

QUE LIBRO TAN ABURRIDO...
2.33 con 3 votos

Si sufres de insomnio, este es el libro que buscas. Te arrullará de inmediato por lo aburrido, cansón y absurdo. No entiendo cómo este señor puede ser escritor....

Escrito por Richard_Sanchez hace mas de un año, Su votacion: 1

UN REGALO
2 con 2 votos

Me lo regalaron cuando quise "esconderme" del mundo, me enseñó a ver que en la vida hay muchas cosas por aprender, me enseñó a vivir aunque sin duda hay que saber leer a Coelho para no hacerte un lio. Le tengo especial cariño a este titulo.

Escrito por kassiopea hace mas de un año, Su votacion: 8

SENCILLAMENTE PERFECTO
2 con 4 votos

Un libro para pensar y reflexionar, si nos quedamos con la lectura superficial, nos puede parecer aburrido, pero si reflexionamos e intentamos encontrar la esencia, probablemente cambie tu manera de pensar en muchos aspectos.. no dejen de leerlo! no pierden nada!

Escrito por Natalia hace mas de un año, Su votacion: 8

EL ALQUIMISTA
1 con 4 votos

Me pareció aburridísima...

Escrito por Monsanchez hace mas de un año, Su votacion: 2