ECONOMÍA HUMANISTA. ALGO MÁS QUE CIFRAS

Comprar ECONOMÍA HUMANISTA. ALGO MÁS QUE CIFRAS en Amazon.es

Autor: JOSÉ LUIS SAMPEDRO
Género: Lecturas complementarias
Editorial: DEBATE

Una interesante antología de los escritos sobre economía de José Luis Sampedro. Sampedro es uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país. Catedrático de economía, su talla como académico en ese campo ha sido quizá oscurecida por su dimensión humana y novelística, pero esta colección de artículos, cuidadosamente seleccionados por Olga Lucas y Carlos Berzosa, demuestra la profundidad de su pensamiento, la solidez de su formación y la capacidad de traducir conceptos complejos a un lenguaje llano y accesible. Este volumen destaca por la preocupación que Sampedro muestra por cuestiones como la ecología, el desarrollo y la relación entre economía y política, y su empeño en humanizar una ciencia que en ocasiones peca de una frialdad impasible. Con el ser humano como eje, las lecciones de economía de Sampedro nos reconcilian con una ciencia tan denostada como fundamental.