En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR

8.5
2 votos
Portada de DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR

Comprar DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR en Amazon.es

Autor: STEPHEN KING
ISBN/ASIN: 9788434034303
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004
Número de páginas: 120

Sinopsis:
Un grupo de chicos y chicas salen a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata.

Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror.

Ficha creada por Shorby

 
Ordenar reseñas:

DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR
0 con 0 votos

¿Os ha pasado que estéis buscando en la estantería un libro concreto para leer y se te cruce otro que no te planteabas y acabes leyendo ese en vez del que buscabas?
Pues eso.

Si bien King no es uno de mis autores favoritos, aunque me encante el terror (¿hola? Hay más autores de terror), su “fase inicial” sí me gusta bastante, aún pecando –para mi gusto, claro- de sus tediosísimas descripciones (es superior a mí, lo siento).
El caso es que vi este y dije, “pues ¿por qué no?”.

El libro está compuesto por dos relatos:

El primero, La balsa, publicado en 1982. Famosísimo gracias a su adaptación vía Creepshow 2, apenas unos años después, y que siempre me ha molado, dentro del tipo de cine de terror que es.
Tenemos un grupo de chavales, formado por dos parejas por supuesto totalmente diferentes; aquí entramos en los tópicos de los dos amigos uña-y-carne, donde uno es el musculitos que se lleva a las nenas y el otro es el atractivo-pero-no-tanto y además cerebrito… y por parte de las chicas, un bellezón, aunque más pava y delicada, y otra que parece que no, pero es una víbora (estaba deseando que muriese, por cierto).
El caso es que se les ocurre ir a un lago en pleno octubre, solo por rememorar el verano, y nadar hasta una balsa que tienen ahí muerta de risa… Sí, es la historia de la mancha negra en el agua que se come cosas.
Me ha gustado mucho leerlo, el planteamiento de la historia es claro conciso, un pim-pam en toda regla, pero funciona muy bien. Aquí sin embargo las descripciones me parecen bastante acertadas, con sus momentos gore súper conseguidos y muy bien ambientados, pues consigue meterte en la historia aún siendo cortita.

El segundo, Nona, publicado en 1978. Este no lo conocía.
Aquí da un giro de 360º y nos deja una historia que no tiene nada que ver, contada en primera persona por un asesino en serie bastante curioso. No por nada en especial en relación a él o su forma de operar, sino por cómo se va desarrollando la historia.
A un ritmo realmente frenético, literalmente su lectura no da respiro; y eso me gusta.
Las narraciones en primera persona siempre me han atraído, sea cual sea el género, así que aquí ha sido una muy grata sorpresa… ojo, no tiene nada que ver con Dexter, ni en el tono ni en nada.
El caso es que de repente pega un giro súper raro que, si bien no le viene mal, tampoco me habría molestado que se quedase tal cual, pero claro, es King.

Una lectura muy interesante, de dos relatos que me han gustado bastante, siendo ambos muy diferentes y a la vez igual de entretenidos e inmersivos. Por supuesto, abundan las descripciones y las descripciones gráficas (y las muy muy gráficas), sin llegar a resultar denso, que es lo que suele “molestarme” de este autor, las descripciones suelen ser eternas y tediosas (lo que comentaba al principio); aquí, siendo dos relatos, tampoco da tiempo, por lo que tenemos dos historias diferentes con bastante buen ritmo, personajes realistas y fáciles de identificar –ok, no todos, pero no puedo contar porqué-.

Perfecta para leer en un par de ratos.


*Por cierto, el libro que buscaba también era de este señor.

Escrito por Shorby hace un mes, Su votacion: 7