En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DONDE AÚLLAN LAS COLINAS

6
1 votos
Portada de DONDE AÚLLAN LAS COLINAS

Comprar DONDE AÚLLAN LAS COLINAS en Amazon.es

Autor: FRANCISCO NARLA
ISBN/ASIN: 9788408141013
Género: Histórica
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2016
Fecha de edición: 2016
Número de páginas: 256

Sinopsis:
En Hispania la guerra civil ha terminado. Roma está en manos de un solo hombre: Julio César. Pero su ambición no tiene límites, y conoce un lugar en las colinas del norte donde se guarda un secreto que garantizaría el poder que ambiciona. Y hasta la ancestral Galicia envía a un grupo escogido de sus legionarios que, haciéndose pasar por alimañeros, acabarán con los lobos que merman el ganado de las tribus locales. Sin embargo, algo saldrá mal.

La última loba preñada es acorralada. Y el lobo no tendrá piedad con los hombres que han matado a su compañera. Los perseguirá hasta el corazón de la misma Roma y truncará los planes secretos de Julio César.
Una novela histórica cargada de aventura y tensión que profundiza en la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

Ficha creada por Mayte

 
Ordenar reseñas:

DONDE AÚLLAN LAS COLINAS
0 con 0 votos

La verdad es que las historias ambientadas en la época romana no suelen llamarme la atención, no sabría decir por qué pero es una temática que me da una pereza espantosa.

Me animé con este por lo cortito que es y por ser un autor al que tenía ganas de leer desde hace tiempo.
Y volveré a leerle seguro, qué bien escribe este hombre.

Estamos en la Hispania del s. I aC, por un lado, un grupo de legionarios se ofrece para ayudar a una tribu de Galicia para que les desvelen la ubicación de unas importantes minas a cambio de exterminar a los lobos… lo que llevará al César a someter al Senado, gracias al oro extraído. Sin embargo, se cargan a la loba equivocada y el último macho superviviente perseguirá a los hombres con sed de venganza.

Sin ser una novela histórica al uso, tenemos una interesante lucha entre el hombre y la naturaleza, en la que el hombre no es tan listo como cree.

Acompañamos a todos los personajes en sus respectivos viajes, donde la narración va cambiando, siempre en tercera persona, para contarnos qué le va pasando a cada uno y poder ponernos en cada situación.

Debo decir que la forma de escribir de Narla me tiene enamorada, un lenguaje rico y elegante, que te invita a seguir tras terminar cada capítulo.
Personajes muy bien construidos y que se identifican perfectamente, aunque el autor no avise del cambio de escenario, para lo cortito que es el libro creo que están bastante bien conseguidos.
Por mi parte, estaba deseando que apareciera el lobo y saber qué hacía y pensaba, pues me parecía super realista… y sin duda, el personaje estrella de libro y el auténtico protagonista de la historia. Una genialidad.

Una novela que me ha encantado y se me ha hecho corta, pese a (como decía antes) ser una ambientación que no es de mis favoritas. Sin duda volveré a leer al autor, de hecho tengo pendiente Assur en la estantería desde hace un montón.

Una historia con base histórica, pero que va más allá, con pasajes que son una delicia y otros llenos de tensión, donde el propio lector puede sentir que lo están acechando.

Muy recomendable.

Escrito por Shorby hace 17 días, Su votacion: 6