LOS DOMINIOS DEL LOBO

ISBN/ASIN: 9788420430959
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 1971
Fecha de edición: 1999

Publicada por primera vez a los 19 años, Los dominios del lobo es la primera novela de Javier marías. La acción transcurre enteramente en EE.UU y los personajes son asimismo americanos, y esa América retratada es una divertida parodia y a la vez un homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. Esta novela, con su estructura atrevida y fragmentada, su desparpajo inventivo, su intencionada utilización del tópico y su aplicación de una técnica narrativa que no elude la truculencia, se adelantó a su época y, vista desde hoy, se erige como una obra precursora de la más viva literatura actual. Partiendo de la aparatosa desintegración de la famila Taeger en 1922, el autor nos ofrece una verdadera catarata de aventuras trepidantes que cubren toda una gama de géneros: desde la novela negra hasta el melodrama, desde el relato de pasiones rurales hasta la guerra de Secesión, desde la intriga policíaca hasta las guerras de gangsters de los años treinta o el exotismo del profundo sur.