En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DIOS Y EL ESTADO

Tendencia a subir 7.43
7 votos
Portada de DIOS Y EL ESTADO

Comprar DIOS Y EL ESTADO en Amazon.es

Autor: MIJAIL BAKUNIN
ISBN/ASIN: 987942350
Género: Ensayo
Editorial: ALTAMIRA
Fecha de edición: 2000

Sinopsis:
Bakunin desarrolló una teoría política que se adecuaba dúctilmente a las energías populares que eran desencadenadas en las revoluciones. 1789 era para él una cifra tan renombrada como subvalorada: el emblema del "pecado original" de la política moderna, el inicio del moderno linaje de la autoorganización, correspondencia material para las capacidades autocreativas del ser humano. En este sentido, Bakunin nunca dejó de ser un ilustrado radical convencido de que los hombres y sus sociedades debían inventarse a sí mismos, y que para ello solo era necesaria una dosis máxima de libertad.

La cuestión religiosa obsesionó a los anarquistas. Por un lado, la ontología anarquista centrada en la autocreación del ser no podía aceptar la hipótesis divina; por otra parte, sociológica e históricamente, el rol de la Iglesia cristiana en la ignorantización de la humanidad y el control de la autoridad eclesiástica sobre la conciencia eran datos políticos de peso.

A Bakunin debemos la acuñación política de una de las últimas imágenes deslumbrantes de la libertad humana, oceánica e inabarcable.

Ficha creada por Psicoactivo

 
Ordenar reseñas:

FLUCTUACIÓN ENTRE INTERESANTE Y TEDIOSA
0 con 0 votos

Obra un poco tediosa cuando se interna en conceptos filosóficos que desconozco y que tuve que saltear.

Interesante cuando va hacia lo concreto: relación entre Estado y religión para dominar a las masas y conservar el poder.

Escrito por mfp78 hace 25 días, Su votacion: 8