En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DINERO SANGRIENTO


Portada de DINERO SANGRIENTO

Comprar DINERO SANGRIENTO en Amazon.es

Autor: DASHIELL HAMMETT
Título original: Blood Money
ISBN/ASIN: 9788402050397
Género: Novela negra, intriga
Editorial: BRUGUERA
Fecha de publicación: 1943
Fecha de edición: 1978
Número de páginas: 242

Sinopsis:
Dashiell Hammett es el creador de la novela negra y uno de sus más grandes maestros. La publicación de sus obras, durante la década de los treinta, conmovió no sólo al público aficionado a la novela policiaca, sino también a los circuitos literarios más sofisticados. La inusitada violencia que surge de la obra de Hammett como una tormenta de sangre y crueldad, de situaciones estremecedoras y apasionantes, sirvió para demostrar que la verdadera literatura policiaca no la protagonizan inteligentes detectives capaces de desentrañar misterios inverosímiles, sino hombres de carne y hueso que actúan casi siempre desesperadamente, dentro o fuera de la ley. La novela negra puso en primer plano la muerte y la corrupción, la violencia y el crimen para demostrar que sus orígenes se encuentran en las raíces mismas del mundo en que vivimos. Dinero sangriento es una muestra de los primeros relatos de Hammett. En ellos se advierten ya la firmeza y el esplendor narrativo de un auténtico maestro del género.

Lillian Hellmann publicó tras la muerte de Dashiell Hammett The big knockover, una antología con diez de los primeros relatos de Dashiel Hammett, casi todos con el agente de la Continental como protagonista. En España la antología se publicó en dos volúmenes diferentes, el primero titulado «Dinero sangriento» y el segundo «El gran golpe». Algunos de estos relatos sirvieron de base a novelas posteriores del autor.

Etiquetas: Relatos

Ficha creada por Krust