EL DIAMANTE DE JERUSALEN

Autor: NOAH GORDON
Género: Ficción literaria
Editorial: ZETA BOLSILLO
Fecha de edición: 1979

Harry Hopenan pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un día, recibe el encargo de recuperar un diamante que obra en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia de este diamante- desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad- y su relación con los antepasados de Hopeman, quienes participaron en su tallado.

ESPERABA MÁS

La historia transcurre fundamentalmente en Israel, a donde acude como intermediario y experto Harry Hopenan, para comprar un diamante especial.
Todas las religiones quieren el diamante, católicos, musulmanes y por supuesto judíos, religión a la que pertenece Harry.
Lo que inicialmente eran los diamantes el núcleo del libro, se convierte en secundario para pasar a ser lo principal una historia de amor.
Muchos aditamentos pero que no llegan a cuajar, quedando todos un poco diluidos.
Después de leer El Médico, para mi una obra maestra, este libro me defraudó un poco. Quizás por mi culpa, al tener las expectativas muy altas.

Escrito por Lorizar hace 6 meses, Su votacion: 6