EL DESPERTAR DE LOS VAMPIROS

Portada de EL DESPERTAR DE LOS VAMPIROS

Comprar EL DESPERTAR DE LOS VAMPIROS en Amazon.es

Autor: JEAN MARIGNY
Título original: Sang pour sang, le réveil des vampires
Editorial: EDICIONES B
Fecha de edición: 1999

Desde la Antigüedad se puede documentar la existencia de divinidades sanguinarias y personajes que rendían culto a la sangre. Sin embargo, no es hasta el siglo XV, con el reconocimiento oficial de los muertos vivientes por parte de la Iglesia católica.

Etiquetas: vampiros

Ficha creada por Shorby

EL DESPERTAR DE LOS VAMPIROS

El personaje del vampiro me ha llamado la atención siempre, si bien no tengo esa locura mortal como con la temática brujería, sí me resulta fascinante la leyenda que lo ha rodeado a lo largo de la historia… al de verdad, ojo, no al purpurinoso o al follador nato, ¡que vaya modas hemos tenido!

El caso es que cuando vi este libro en la estantería, se vino de cabeza viendo solo la portada.
Una vez en casa, me dispongo a leerlo y veo que no es una novela en sí, sino que me he traído una especie de ensayo sobre este ser. Una joyita vamos.

Nos habla de la historia del vampiro en general, desde el que se cree su comienzo, pasando por la conocida Condesa Bathory (que siempre ha sido mi debilidad y me ha parecido fascinante) y llegando al cine de género de principios de los 90. Creo que es evidente que inevitablemente se nombra a Stoker y por consecuencia a su personaje archiconocido: Drácula.
Conocemos también datos sobre el culto a la sangre –mayormente llevado a cabo por divinidades y personajes de dudosa reputación- e incluso la supersticiones y la curiosa relación con la Iglesia… pero uno de los detalles que me ha gustado mucho han sido los testimonios y la cantidad de imágenes que acompañan la lectura, prácticamente en cada página y no únicamente de pelis, pues hay cuadros, fotos, grabados…

Pese a ser un libro corto, contiene gran cantidad de información, me ha sorprendido mucho en ese sentido, viene todo muy compacto y contado de manera bastante concisa, pero no tienes sensación de que te deje nada en el aire, en todo caso te pica el gusanillo para buscar más.

Una genialidad, evidentemente para seguidores del tema o curiosos, pues como digo no es una novela al uso.

A mí me ha dejado encantada.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 8