LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA (DEPARTAMENTO Q #2)

Portada de LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA (DEPARTAMENTO Q #2)

Comprar LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA (DEPARTAMENTO Q #2) en Amazon.es

Autor: JUSSI ADLER-OLSEN
ISBN/ASIN: 9788415120308
Editorial: MAEVA
Fecha de edición: 2011
Saga: DEPARTAMENTO Q (2)

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.

Ficha creada por BriGid

SUPERÓ AL PRIMERO

Me gustó mucho y, obviamente mucho más que el primer libro de la serie, sobre todo porque me reconcilié con el subcomisario Carl Mørck. En esta entrega se empodera de su cargo y toma las riendas de su nuevo caso con su habitual estilo mordaz y poco apegado a las normas, pero que ahora se percibe muy encantador, en vez de despreocupado y autocomplaciente como lo sentí en el primer libro. Por lo mismo Assad y Rose, la nueva y genial integrante del Departamento Q, pasan a tener un rol más bien secundario.

La estructura del libro tampoco es común. Antes de las primeras diez páginas ya se sabe quiénes son los responsables del homicidio que investiga el Departamento Q, pero lo interesante es ir descubriendo poco a poco qué fue lo que en verdad pasó. A pesar de lo anterior, la novela tiene un ritmo muy ágil que incluso, pasada la mitad, se vuelve realmente vertiginoso.

Un excelente desenlace, tal y como debía ser para los lectores que esperábamos justicia para todas las víctimas, pero como en otros libros de este autor, me deja con una sensación muy melancólica, por todo aquello que pudo haber sido y no fue. Me pasó con el personaje de Merete Lynggaard de La mujer que arañaba las paredes y, por supuesto, con Kirsten-Marie Lassen de esta novela.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9