DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

Portada de DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

Comprar DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR en Amazon.es

Autor: HERMANN HESSE
Título original: Demian (Die Geschichte von Emil Sinclair Jugend )
ISBN/ASIN: 9788420633398
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1919
Fecha de edición: 2003

La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

OBRA MAESTRA

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por _926_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

MAGISTRAL

Este libro es una demostración literaria de que por muy distintos que seamos,salgamos de donde salgamos,somos más iguales de lo que pensamos.
A través de la historia de Sinclair, es inevitable sentir conexiones con uno mismo,la sensación de haber vivido y pensado todo lo narrado,como si fueran sentimientos universales e inescrutables para todas las personas.
La profundidad de los pensamientos me pusieron el vello de punta por sentirlos tan cercanos,como si Hesse me explicara a mi misma mi ser y tuviera las palabras que yo no tuve para hacerlo, aunque las conociera en el fondo.
Ya lo he leido dos veces y creo que seguiré leyéndolo en futuros no muy lejanos,es como tomar tierra de vez en cuando para no perder la realidad que siempre acaba escapando sin poder evitarlo.

Escrito por Angee hace mas de un año, Su votacion: 10

EL PÁJARO ROMPE EL CASCARÓN.

Narra la lucha del protagonista, que se debate entre dos mundos. Diferentes experiencias van definiendo su personalidad, su carácter, su manera de afrontar la vida. El aire de intimidad que desprende el relato, previsiblemente casi autobiográfico aporta al libro una mayor frescura. Son sentimientos tan sinceros que es difícil no compartir las tribulaciones del protagonista. A partir de ello, como plantea la introducción cada cual lo interpretará de una forma, pues no son los argumentos la clave, sino lo que despierta, lo que brota de uno mismo.

Escrito por Vidaenuncajon hace mas de un año, Su votacion: 10

PARA REFLEXIONAR...

Si algo puedo extraer como lección después de leer este libro es que las personas somos seres muy vulnerables, sobre todo en nuestra infancia, nuestra ingenuidad nos hace vivir experiencias que nos pueden marcar para siempre tal como al protagonista de la historia. Un libro corto, aunque de profunda reflexión personal.

Escrito por _2154_ hace 11 meses, Su votacion: No ha votado

PERTURBADOR. FUERTE. ¿AUTOAYUDA/GUÍA? PERTURBADOR