DANZA DE DRAGONES

Portada de DANZA DE DRAGONES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #5)

Comprar DANZA DE DRAGONES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #5) en Amazon.es

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN/ASIN: 9788496208957
Género: Fantástica
Editorial: GIGAMESH
Fecha de edición: 2012
Saga: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (5)

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Ficha creada por PGS

LA ENTREGA MÁS FLOJA HASTA EL MOMENTO

Concuerdo con los comentarios de otros lectores en el sentido de que es la entrega más floja hasta el momento. Muchos giros en la historia, además de que gran parte de ella transcurre en las Ciudades Libres, donde tantos nombres de personajes y locaciones similares hacen un poco difícil seguir la lectura.

Pero hay que reconocer que G.R.R. Martin lo sabe hacer y nos deja un muy buen sabor al terminar el libro, ya que guarda para el último tercio el desarrollo de las situaciones más impactantes que, por supuesto, quedan inconclusas. Así que no queda otra que resignarse y esperar quien sabe cuantos años para saber como se van a resolver.

A pesar de lo anterior no puedo dejar de ponerle la nota máxima ya que, en su conjunto, es la saga más espectacular que he leído y la forma de escribir, los diálogos, las descripciones, son definitivamente cautivantes.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10

LA SERIE PIERDE FUELLE. ¿LIBRO DE TRANSICIÓN?

Lo primero un enlace de ayuda. Salvo que hayáis comenzado a leer la serie recientemente, es virtualmente imposible que os acordéis de todo lo que ha pasado. Aunque el libro hace un buen trabajo reintroduciendo los aspectos importantes de la trama según se necesitan, os recomiendo una serie de artículos denominados "The Song of Ice and Fire so far" que podéis encontrar en este blog (http://thewertzone.blogspot.com/). Con Google se encuentran en un santiamén.

Ahora la crítica en sí. Y es muy sencilla: o bien el tomo es simplemente un libro de transición para ir acercando posturas y subtramas, o bien estamos perdiendo la esencia de la serie.

Me explico: es que en todo el libro ocurrir, ocurrir, ocurren muy poquitas cosas. Más bien se tiene la impresión de que se está preparando al lector para futuros eventos cruciales.

Y ahora lo peor de todo. Al menos para mí, lo mejor de esta serie es la reinvención que hace del género fantástico (junto con Geralt de Rivia). Lo que me enganchó a la serie es precisamente el "juego de tronos", donde todos los personajes tienen dobles, triples, cuádruples y quíntuples intenciones y ni el más mínimo pudor para traicionar a su propia sombra. Todo por el poder. Es decir, la serie comenzó siendo un tremendo CULEBRÓN VENEZOLANO, (pero dicho como alabanza ojo), donde la verdad es que la ambientación fantástica, pseudo-medieval, importaba poco. La misma trama en una ambientación de mafia en Sicilia, o en cualquier corte del S.XVII o en el seno de cualquier dictadura actual, (o de la sede del PP o PSOE de Madrid), habría resultado igual de efectiva. Y de hecho la componente "fantástica" es muy, muy limitada

Pues bien, al menos en la Danza, esto se invierte. Hay muchas menos cuchilladas traperas por la espalda y más dioses, hechizos y visiones. Una pena. Y por si fuera poco, como ya he comentado, tampoco "pasa nada" excepto en los capítulos finales.

Ya digo, ojalá solo sea porque nos hemos quedado esperando a los helados vientos invernales (y que estos no se hagan esperar 5 años ).

(Leído en original en inglés).

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 6

EL COMIENZO DE LA SAGA

Ha resultado agradable volver a saber de los personajes que se dejaron atrás en el anterior libro. En cuanto a la facilidad de lectura he de decir que al principio se ha hecho más difícil de leer y costaba avanzar, todo estaba como un poco liado, sin embargo hacia el 30 o el 40% la lectura se vuelve más rápida y entretenida. Por lo que se refiere al argumento, he de decir que aunque parezca imposible George R.R. Martin vuelve a sorprender y deja al lector con enormes ganas de seguir leyendo, con la miel en los labios y en la parte más interesante. Nuevamente, todo puede volver a pasar.

Escrito por AnaLia_1987 hace 18 días, Su votacion: 9