CUENTOS DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS

Título original: The Christmas Books
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1848

Este volumen, ricamente ilustrado con la obra de algunos de los más brillantes artistas de su tiempo (Edwin Landseer, John Leech, Richard Doyle o John Tenniel, entre otros) reúne los cuentos publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848, es decir, Canción de Navidad, Las campanas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado. Si Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones, los otros relatos que entre 1843 y 1848 dedicó a estas fiestas son igualmente estremecedores textos en los que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro).

CUENTO DE NAVIDAD

Que se puede decir de "Cuento de Navidad"? el avaro Scrooge y la visita de los tres fantasmas de las navidades, pasadas, presentes y futuras, como una mala persona puede cambiar su vida y de paso hacer más felices a los que le rodean gracias al espiritu navideño. Es una de las historias más conocidas de Dickens, lo que le viene (creo yo) aparte de la indudable belleza de la historia, de las innumerables adaptaciones que se han hecho y que han contribuído a que todos conozcamo esta historia ya desde que somos niños, la versión de Disney protagonizada por sus personaje clásicos como Mickey o el Pato Donald destinada al público infantil, o alguna de las muchas adaptaciones hechas con actores reales destinadas a un público más adulto, incluso la última de Robert Zemeckis en 3D, contribuyen a hacer de esta historia un clásico atemporal.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8