CUENTOS

Autor: LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: CRÍTICA
Fecha de edición: 1997

El cuento moderno nace en España de la mano, sobre todo, de Leopoldo Alas. En la estela de las Novelas Ejemplares de Cervantes, y como Verga, Chejov, Meritée o Poe en sus literaturas respectivas, «Clarín» desborda el molde y los temas del cuento folklórico tradicional para dar a sus relatos la dignidad y la riqueza de la novela. La presente colección incluye casi una veintena de cuentos: no falta ninguno de los más celebrados (El diablo en Semana Santa, Pipá, Doña Berta...), pero hay también lugar para otros muy significativos que han tenido poca fortuna crítica y editorial (como Superchería o El oso mayor). De todos ellos ofrece Ángeles Ezama el texto más fiel a la intención del autor, depurándolo de los errores de las primeras publicaciones periodísticas, consignando todas las revisiones y enriqueciéndolo con las notas que requieren estas piezas cargadas de alusiones literarias, de costumbres de época y de sutil ironía.

Etiquetas: Cuentos

INCREIBLEMENTE HUMANO

Increiblemente humano son todos los cuentos del Clarín en el que se reflejan lo más profundo y hermoso de las emociones del hombre desde la más extrema soledad de la que podemos leer en el "Dúo de la Tos" hasta la más extrema nostalgia de "Adiós Cordera" pasando por el verdadero honor del "Sustituto".
Esos son bajo mi humilde punto de vista los mejores, o mejor dicho, los que más me han llegado. Si alguien quiere leer algo hermoso y humano tiene que leer los Cuentos de Clarín aunque tristemente en esta página sólo hay dos personas que lo hayan leído.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 9