En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CUENTOS DE LA ALHAMBRA

Tendencia a subir 6.43
14 votos
Portada de CUENTOS DE LA ALHAMBRA

Comprar CUENTOS DE LA ALHAMBRA en Amazon.es

Autor: WASHINGTON IRVING
ISBN/ASIN: 9788420639048
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2004

Sinopsis:
Prototipo de historiador romántico, cosmopolita y viajero infatigable, el norteamericano WASHINGTON IRVING (1783-1859) encarna la personalidad inquieta y polifacética del hombre del siglo XIX. Llevado por sus intereses a Europa, y tras residir durante un tiempo en Inglaterra y Francia, Irving llegaría a España, como agregado de embajada, en 1826. El éxito de sus libros, de corte romántico, sobre Cristóbal Colón y la conquista del reino nazarí le permitió instalarse en Granada. Fruto de esa experiencia son los CUENTOS DE LA ALHAMBRA, volumen publicado inicialmente en Londres en 1832 y ampliado y revisado en la posterior edición neoyorquina. La obra, un clásico, combina las tradiciones moras con las cristianas, a través de una serie de cuentos y esbozos que recrean el pasado y reflejan también el presente desde el que escribía el autor.

 
Ordenar reseñas:

DESDE UNA ÓPTICA DISTINTA
0 con 0 votos

Una de las características por las que el libro llama la atención es su mezcla de lo cotidiano y la leyenda. Porque el libro de Irving no se basa únicamente en los cuentos moriscos que circulan alrededor de la Alhambra, sino que también describe la vida granadina en ese siglo XIX. Pero esta visión adolece de falta de objetividad, ya que el autor, imbuído por el romanticismo, encuentra cada suceso digno de mención. Como aquel que se encuentra de vacaciones mira la ciudad que visita desde un punto de vista diferente así mismo hace Irving (que también debía encontrarse de vacaciones según se desprende de la lectura). Pese a todo, consigue adentrar al lector en ese ambiente andaluz y lo hace partícipe de sus viajes y se siente su cercanía a la hora de relatar los cuentos.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 9