En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CUENTO DE AUGGIE WREN

6.33
3 votos
Portada de EL CUENTO DE AUGGIE WREN

Comprar EL CUENTO DE AUGGIE WREN en Amazon.es

Autor: PAUL AUSTER
Título original: Auggie Wren's Christmas Story
ISBN/ASIN: 9788426413741
Género: Narrativa
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 1990
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 32

Sinopsis:
El narrador, Paul Auster, compra sus cigarros holandeses en un determinado estanco de Brooklyn con cuyo propitario, de sobrenombre literario Auggie Wren, tiene una afición: sacar fotografías siempre del mismo ángulo de su calle a diversas horas, en diferentes estaciones, durante todo el año, y año tras año. Cuando a Paul le encargan un cuento de Navidad para el New York Times, será Auggie el que le saque del apuro con un extraño relato sobre el desarraigo, pobreza y suave venganza que poco parece casar con el espíritu navideño. Este relato se publicó con el New York Times la Navidad de 1990. Nada más leerlo, el director de cine Wayne Wang decidió contactar con Auster para proponerle el guión de un película que englobara la historia. De esta experiencia nació Smoke, aunque el cuento de Navidad de Auggie no aparece hasta el final de la película.

ILUSTRACIONES DE ISOL: Isol (1972) es una reconocida ilustradora argentina, estudiosa del cómic, la poesía y la pintura que, además de ilustrar relatos ajenos, escribe también sus propios textos. Sus maravillosas ilustraciones han recibido varios galardones internacionales. En 1999 participó en el Workshop de Ilustración organizado por el Ibby y la Unesco, en el marco de la Bienal de Bratislava.

Etiquetas: Relato Ilustrado