CUADERNOS DE MEDUSA

Comprar CUADERNOS DE MEDUSA en Amazon.es

Autor: AA. VV.
Editorial: AMOR DE MADRE
Fecha de edición: 2018

La lectura tradicional del mito griego nos presentaba a Medusa como un monstruo condenado a la vergüenza y el aislamiento tras ser violada por Poseidón. Sin embargo, lecturas más modernas nos ofrecen la idea de Medusa como una mujer que, tras sufrir la violación de Poseidón, recibe la ayuda de Atenea, quien le dará el arma que le permitirá protegerse de aquellos que quieran de ella más de lo que ella esté dispuesta a ofrecer.

Con Cuadernos de Medusa, buscamos eliminar esa idea del esconderse avergonzado y cambiarla por las armas que la literatura nos da: discurso y pensamiento para poder defendernos de aquellos que quieran hacer menos de nosotras y nosotros por ser del modo en que somos. Cuadernos de Medusa es un libro formado por quince relatos escritos por autoras y autores comprometidos con el movimiento feminista y con la visibilización de los colectivos LGBTQ+.

Ficha creada por CarakDraug