EL CUADERNO DE MAYA

Autor: ISABEL ALLENDE
ISBN/ASIN: 9788401352072
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 2011

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa ?hechizo, ilusión, sueño?, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Ficha creada por PYLY

UNA DELICIA

Como todo lo que escribe Isabel Allende, una auténtica delicia. Esta mujer tiene un arte que hace que no solo sea un auténtico placer leer sus libros, sino que parezca fácil escribirlos. Me alegro infinitamente de que cada seis de enero se siente a poner sobre papel lo que su cabeza es capaz de imaginar.
Esta vez además se supera en el sentido de que el libro es bastante diferente al resto de su bibliografía, pero no desaparece por completo ese realismo mágico que la ha hecho famosa.
Como siempre, su forma de escribir es tan evocadora que te transporta al mundo de la historia que te va a contar desde la primera palabra. Y consigue que o bien te identifiques con los personajes, o bien te enamores de ellos.
Si acompañas a Maya en su cuaderno vas a vivir la sordidez de la delincuencia, el dolor de la pérdida y la soledad, la falta de autoestima más radical, pero también el poder del amor sin límites, algo de la mitología chilena, unas pinceladas de la historia reciente, y muchas otras sensaciones que no te dejarán indiferente.
Entenderás que aunque a veces sea necesario tocar fondo para conseguirlo, siempre es posible salir a flote, de cualquier situación, por desesperada que sea, si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de intentarlo y tienes una pizquita de apoyo para no desfallecer en los momentos duros de incertidumbre, cuando parece que todo volverá a derrumbarse.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 9

MAYA

Este libro al principio no me enganchó, pero poco a poco me he ido metiendo de lleno en el. Aunque no es de lo mejor de Isabel Allende, sí está en su línea y es un libro ameno e interesante por su trasfondo y por las vivencias de su protagonista, Maya Vidal, además de por el conjunto de sentimientos enfrentados que transmite.

Escrito por AnaLia_1987 hace 3 meses, Su votacion: 7