En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CRÓNICA DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

5.5
2 votos
Portada de CRÓNICA DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

Comprar CRÓNICA DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA en Amazon.es

Autor: MANUEL RUBIO CABEZA
ISBN/ASIN: mkt0000344317
Género: Histórica
Editorial: SARPE
Fecha de edición: 1986
Número de páginas: 591

Sinopsis:
Es un libro escrito sin más pasión que la que su autor puede sentir por la gente y sus avatares. Fuera de esto se trata de una obra objetiva, desmitificadora, escrita desde el deseo de decir la verdad, aunque esta sea descorazonadora. En sus páginas no hay animadversión ni fobias, ni siquera simpatías o antipatías. Únicamente el deseo de reflejar una época -los dos mil y pico días que duró la Dictadura del general Primo de Rivera- con fiabilidad de notario, empleando la amplia gama de colores que el autor ha extraído de los cientos de documentos manejados a la hora de escribirla. A cargo del lector queda la responsabilidad de sacar después las consecuencias que le parezcan oportunas sobre el personaje y su momento histórico. Y ahí reside el verdadero valor de la obra.

Ficha creada por Lorizar

 
Ordenar reseñas:

UN POCO "TOCHO"
5 con 1 votos

Me decidí por este libro por casualidad. Mi objetivo era entender un poco más un período de la historia de España del que se ha escrito realmente poco, o más bien habría que decir poquísimo si se compara con por ejemplo la Segunda República, del cual hay nutrida información.
El libro me decepcionó un poco. Me esperaba otro tipo de lectura. El error fue mío. El libro es, como su nombre indica, una crónica diaria de los hechos acaecidos en el período de gobierno del general Primo de Rivera, La mayoría son obtenidos de artículos periodísticos de la época. Seguramente, para los estudiosos, sea un libro de gran ayuda, pero a mi me pareció un poco "tocho" y aburrido, sin quitarle el mérito al autor, que a buen seguro tiene, de recabar tantísima información.

Escrito por Lorizar hace 7 meses, Su votacion: 5