En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CRISTIANISMO PRIMITIVO Y RELIGIONES MISTÉRICAS


Portada de CRISTIANISMO PRIMITIVO Y RELIGIONES MISTÉRICAS

Comprar CRISTIANISMO PRIMITIVO Y RELIGIONES MISTÉRICAS en Amazon.es

Autor: JAIME ALVAR, SANTIAGO FERNÁNDEZ ARDANAZ, ARMINDA LOZANO, GUADALUPE LÓPEZ MONTEAGUDO, CELIA MARTÍNEZ MAZA, ANTONIO PIÑERO, JOSÉ MARÍA BLÁZQUEZ
Título original: Cristianismo primitivo y religiones mistéricas
ISBN/ASIN: 9788437624150
Género: Ensayo
Editorial: EDICIONES CÁTEDRA, S.A.
Fecha de publicación: 1995
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 552

Sinopsis:
El presente volumen está dedicado al estudio del cristianismo primitivo y a las religiones mistéricas, que fueron contemporáneas. No se examina el cristianismo desde el punto de vista de la Historia de la Iglesia, sino como una de las tantas religiones del Imperio Romano que, perseguida primero, tolerada después, acabó por convertirse en la única religión lícita del Imperio Romano. Sin embargo, la evolución interna del cristianismo, sus luchas intestinas en la interpretación de la figura del fundador y la aparición de sectas en pugna unas con otras tienen que ser tratadas, siquiera someramente.

Las religiones mistéricas desempeñaron un papel importante en la religiosidad de la época romana en grupos minoritarios. Llenaron un vacío religioso de salvación individual que la religión romana no colmaba de por sí. Se ha supuesto que tenían puntos importantes de contacto con el cristianismo.

Se estudia el cristianismo en sus relaciones con las otras religiones, con las que convivió y se relacionó durante siglos, ante todo con el judaísmo, de donde procedía, con la religión pagana y con las religiones mistéricas, con todas las cuales tuvo rechazos e influencias mutuas, principalmente por parte del cristianismo, que se caracterizó por una gran capacidad de asimilación de todo tipo de corrientes religiosas, filosóficas y artísticas.

Etiquetas: Historia, Religión, Historia de la religión, Cristianismo, Historia del cristianismo, Religiones mistéricas, Historia antigua, Antigüedad

Ficha creada por EKELEDUDU