En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CORRUPCIÓN DE UN ÁNGEL (EL MAR DE LA FERTILIDAD #4)

Tendencia a subir 8.25
4 votos
Portada de LA CORRUPCIÓN DE UN ÁNGEL (EL MAR DE LA FERTILIDAD #4)

Comprar LA CORRUPCIÓN DE UN ÁNGEL (EL MAR DE LA FERTILIDAD #4) en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Tennin Gosui
ISBN/ASIN: 9788420661438
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1970
Fecha de edición: 2007
Saga: EL MAR DE LA FERTILIDAD (4)

Sinopsis:
Es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Obra póstuma, pues la concluyó el mismo día en que se suicidó siguiendo el ritual del «seppuku», LA CORRUPCIÓN DE UN ÁNGEL (1974) es la última novela de la serie que vertebra como testigo y protagonista Shigekuni Honda. Situada en los años 1970, la historia de ilusión y desencanto que desarrolla tiene como ejes la preocupación por la vejez y el fin de las ilusiones, la consideración del suicidio como medio para sortear el dolor de la existencia, la admiración por la virilidad y la belleza, y el horror por la vulgaridad del mundo moderno.

 
Ordenar reseñas:

CIERRE GLORIOSO
0 con 0 votos

Mientras continúa la exploración del budismo y Honda se hunde en su espiral fúnebre se van cerrando círculos cada vez mayores y más oscuros. Personajes de carácter muy marcado con los que es difícil identificarse y aún así se les puede tener alguna simpatía. Sutilezas para todos los públicos. Una visión siniestra de la vida, el futuro y la cosmología, la de un samurai amargado en la época de la coca-cola. Una versión adulta del conflicto adolescente "cuál es mi lugar en el mundo". Un réquiem imparable y tétrico y una velada acusación: tú que lees esto, has aceptado la indignidad.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 9