En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CORAZÓN TAN BLANCO

Tendencia a subir 7.33
21 votos
Portada de CORAZÓN TAN BLANCO

Comprar CORAZÓN TAN BLANCO en Amazon.es

Autor: JAVIER MARÍAS
ISBN/ASIN: 9788483461402 /
Género: Literatura contemporánea
Editorial: DEBOLSILLO/ALFAGUARA(2010)
Fecha de edición: 2006

Sinopsis:
Merecedora del Premio de la Crítica 1993, del Prix l´Oeil et la Lettre 1993, y el Premio internacional de Literatura IMPAC de Dublín 1997, Corazón tan blanco ha sido considerada unánimemente por la crítica nacional e internacional como uno de los libros perdurables de la literatura contemporánea.
«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...»
Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida. Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel. A partir de entonces «presentimientos de desastre» envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

 
Ordenar reseñas:

DE ALGUNA FORMA DECAE
0 con 0 votos

El comienzo más potente que haya leído en mi vida. Marías debe ser el ícono de los profesores de los talleres de narrativa, esos que te machacan constantemente que la mejor forma de iniciar una historia es dándole al lector un mazazo en la cabeza. Después de un comienzo tan espectacular, el resto de la historia no tiene más que decaer. Se torna repetitivo y bastante lento, no lo que augurábamos con los fuegos artificiales del primer párrafo

Escrito por marielbri hace mas de un año, Su votacion: 6