En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CÓMO VIVE LA OTRA MITAD

7
1 votos
Portada de CÓMO VIVE LA OTRA MITAD

Comprar CÓMO VIVE LA OTRA MITAD en Amazon.es

Autor: JACOB A. RIIS
ISBN/ASIN: 8484282155
Género: Ensayo
Editorial: ALBA
Fecha de edición: 1891
Número de páginas: 368

Sinopsis:
«Edificios viejos y peligrosos, casas de vecindad traseras abarrotadas, construidas en patios sucios, sótanos oscuros y húmedos, buhardillas con goteras, talleres, cobertizos y establos convertidos en viviendas, aunque aptos apenas para alojar bestias: ahí es donde habitan miles de seres en esta rica ciudad cristiana.» Así describía, a mediados del siglo XIX, un informe de una sociedad filantrópica las condiciones de vida de buena parte de la población de Nueva York. Cuarenta años después, la situación apenas había cambiado, y Jacob A. Riis, un periodista que había conocido personalmente las vicisitudes de la emigración y la pobreza y que se había labrado un nombre escribiendo crónicas de sucesos policiales, decidió dar a conocer a la mitad de la «rica ciudad cristiana» cómo vivía «la otra mitad».

«Un reportaje mítico. Riis trabajó con la pluma y la cámara. Cumplió, y de un modo que no tiene precedentes, con lo que se espera de un reportaje: que describiendo el mundo lo cambie», Arcadi Espada, "El País".

«Cómo vive la otra mitad es algo más que un libro o documento gráfico, es la constatación de que el capitalismo se construyó sobre una alfombra de cadáveres», José Luis García, "Diario de Oviedo".

El libro es una joya. "Bellver".

Riis sabe en todo momento de qué habla, lo conoce de primera mano. Andrés Pau, "La Opinión de Málaga".

Etiquetas: Historia, Fotografía

Ficha creada por Faulkneriano