CÓMO MANEJAR A TUS ESCLAVOS

Comprar CÓMO MANEJAR A TUS ESCLAVOS en Amazon.es

Autor: MARCO SIDONIO FALCO; JERRY TONER
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de edición: 2016

En "Cómo a manejar a tus esclavos", un adinerado romano propietario de diversos esclavos, Marco Sidonio Falco (con la irónica colaboración del especialista en estudios clásicos de la Universidad de Cambridge, Jerry Toner), nos ofrece respuestas prácticas a todas las preguntas que podríamos formularnos sobre un aspecto fundamental de la vida en Roma y su imperio:

• Dónde y cómo comprar esclavos
• Cómo sacar el máximo partido de ellos
• Cómo distinguir los buenos esclavos de los malos
• Cuándo permitir que los esclavos mantengan relaciones sexuales entre ellos, y con su amo
• En qué circunstancias concederles la libertad

La esclavitud fue una institución clave en el mundo romano durante la totalidad de su larga existencia, y el punto de vista de un romano nos permitirá comprender por qué los esclavos fueron tan importantes para ellos. Un obra indispensable en la historiografía sobre Roma, que cómo afirma Mary Beard en su prólogo, nos invita a reflexionar también acerca de si los antiguos romanos eran, realmente, tan diferentes de nosotros.

Ficha creada por CarakDraug