En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CÓMO COMPORTARSE EN LA MULTITUD

6
1 votos
Portada de CÓMO COMPORTARSE EN LA MULTITUD

Comprar CÓMO COMPORTARSE EN LA MULTITUD en Amazon.es

Autor: CAMILLE BORDAS
ISBN/ASIN: 9788416665273
Género: Narrativa
Editorial: MALPASO EDICIONES
Fecha de edición: 2017
Número de páginas: 288

Sinopsis:
Una absorbente comedia negra que evoca la confusión de la adolescencia y descubre a una novelista de un talento extraordinario. Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos Berenice, Aurore y Leonard van camino de doctorarse con veinticuatro años; Jeremie toca en una orquesta sinfónica, y Simone, dieciocho meses mayor que Isidore, ansía hacer carrera como novelista. En las únicas ocasiones en las que los hermanos abandonan sus habitaciones, es para reunirse en su viejo sofá, desde donde diseccionan series de televisión a la luz de la "Poética" de Aristóteles. Isidore nunca se ha saltado un curso ni ha escrito una tesis doctoral, pero se da cuenta de cosas que el resto parecen ignorar y hace preguntas que los demás temen preguntar; así que, cuando la tragedia irrumpe en las vidas de la familia Mazal, Isidore es el único en percatarse de cómo los miembros de su familia lidian con el dolor, y, probablemente, sea el único que pueda ayudarles si antes no se escapa de casa. Las vidas de todos estos personajes toman forma a medida que Isidore nos va contando los hechos desde su punto de vista infantil, inocente y, a ratos, cruel. En su afán por entender a los adultos que le rodean y de encontrar su papel en la familia, Isidore nos abre la puerta a la vida de unos personajes familiares y al mismo tiempo fascinantes, conocidos pero sorprendentes. Su espléndida empatía, combinada con su profunda rabia, hacen de él un personaje en el que lo elegíaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora. Con "Cómo comportarse en la multitud", Camille Bordas sumerge al lector en el interior de la vida de un niño perplejo con el mundo de los adultos, que comprende que ellos están tan perdidos como él. "Un libro encantador y especialmente maravilloso por la madura amabilidad de su visión de la humanidad. Camille Bordas es una nueva voz imprescindible." George Saunders

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

EL PROBLEMA DE LOS LIBROS "SENCILLOS" CON NIÑO
4.5 con 2 votos

No sé si es una moda porque ya dura bastante, pero de vez en cuando salen una y otra vez libros similares en que un inocente niño nos narra lo que sea desde su cándida perspectiva. Y evidentemente, hay humor blanco a la vez que claramente el autor intenta narrar temas mucho más profundos detrás sin narrarlos. (Véanse "El niño con el pijama de rayas" y "El curioso incidente del perro a media noche" como los greatest hits del género).

Bueno pues este libro es otro del mismo estilo.

El problema que estas lecturas tienen (al menos para mí) es que, o el autor por lo que sea consigue alcanzar un punto de equilibrio perfecto, o soy yo el que por lo que sea estoy más receptivo en unos momentos que en otros, o todo depende de los hados y las meigas, o ¡qué sé yo!, pero en cuanto no se alcanza (o en cuanto se sobrepasa) ese punto dulce, los libros del estilo se me quedan blanditos, blanditos, blanditos.

Algo por el estilo le pasa a este. Y eso que afortunadamente el libro finaliza algo más potente de lo que empieza, pero es que hasta pasada la mitad del mismo he estado a punto de dejarlo por irrelevante. Por no creerme a esa familia tan "perfecta" (que obviamente no es tan "perfecta"), por no creerme la mitad de nada, por no reirme con las gracietas, por bostezar de vez en cuando y darme cuenta que estaba leyendo pensando en las musarañas...

En fin le voto con un seis, porque tampoco es malo. Tan solo blandito...

Escrito por arspr hace 4 meses, Su votacion: 6