En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

COLMILLO BLANCO

Tendencia a subir 7.31
35 votos
Portada de COLMILLO BLANCO

Comprar COLMILLO BLANCO en Amazon.es

Autor: JACK LONDON
ISBN/ASIN: 9788420636900
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en encarnación del conflicto entre la naturaleza y un ser humano alienado de ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de "La llamada de la naturaleza", en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos, en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

 
Ordenar reseñas:

UN LIBRO ESTROPEADO POR LA PELÍCULA
3 con 1 votos

Colmillo Blanco un buen libro, que cuesta un poco empezarlo pero cuando te sumerges entre sus páginas te deleita. Jack London describe muy bien los pensamientos y las ideas del perro salvaje, que aunque no sea realmente así, te da una idea de cómo viven estos tipos de animales.
En otro aspecto, la película daña un poco el valor del libro no entra tanto en detalle, que es uno de los puntos más fuerte del libro, se lo recomiendo a lectores que les guste leer libros relacionados con la filosofía, como es el caso de "El señor de las moscas", si se mira bien se puede ver como libros complementarios.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 6