En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CLUB DE LOS ESTRELLADOS

7
2 votos
Portada de EL CLUB DE LOS ESTRELLADOS

Comprar EL CLUB DE LOS ESTRELLADOS en Amazon.es

Autor: JOAQUÍN BERGES
ISBN/ASIN: 9788483831700
Género: Ficción literaria
Editorial: TUSQUETS
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Francho, cartero por vocación y soltero irremediable por su físico, lleva una vida rutinaria, pulcra y ordenada. Desayuna y almuerza a diario con Hortensia en el café de su mejor amigo, y los fines de semana se deja arrastrar por éste a su grupo de aficionados a la astronomía, un peculiar club de solitarios que se dan cobijo entre sí. A todos les extraña que Francho no hable nunca de mujeres ni se le conozca relación alguna, porque todos ignoran que Francho disfruta en realidad de un placer solitario incubado en la mercería que tenía su madre, el del fetichista que se viste secretamente con lencería femenina. Bastará un incidente y una noche en el calabozo para que, entre chulos y prostitutas, Francho se imponga una misión y descubra cosas de sí mismo que desconocía. Paralelamente, su mejor amigo, el dueño del café, divorciado de larga duración, se siente atraído por Hortensia e intenta por todos los medios ser para ella algo más que un confidente.

 
Ordenar reseñas:

FRANCHO ES UN FENÓMENO
4 con 1 votos

La opera-prima del escritor aragonés Joaquín Berges, es una preciosa novela, muy bien contada, sin alardes y un tanto esperpéntica en su trama. Dos historias paralelas, de dos amigos, que se entrecruzan. Las dos son realmente curiosas, más la de Francho, pero igual de interesantes y que te atrapan hasta el final.

Escrito por Lorizar hace 7 meses, Su votacion: 7