EL CLUB DUMAS (LA NOVENA PUERTA)

Portada de EL CLUB DUMAS (LA NOVENA PUERTA)

Comprar EL CLUB DUMAS (LA NOVENA PUERTA) en Amazon.es

Autor: ARTURO PÉREZ-REVERTE
Género: Ficción literaria
Editorial: PUNTO DE LECTURA

Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo, se convirtió para Lucas Corso, comprador de libros antiguos por encargo, en peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de los tres mosqueteros de Alejandro Dumas entra en escena y se entremezclan historias para dar origen a un apasionante thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.

Etiquetas: Adaptación al cine

EL ATRACTIVO DE LA BIBLIOFILIA

Pérez-Reverte realiza una sabia mezcla de novela policiaca con bibliofilia e incluso satanismo. No se puede pedir más para una novela de intriga. El autor demuestra que es un magnífico creador de "best sellers" a la española con un estilo directo y conciso que le caracteriza. Hasta en sus resoluciones finales sorprende por no dejarse llevar por lo fácil. ¡Y además acabas queriendo leer algo de Dumas!

Escrito por TrancosSnape hace mas de un año, Su votacion: 9

DUMAS Y MÁS

Agradable novela de intriga cuasi "policiaca" similar a los diferentes best-seller de los últimos años al estilo Dan Brown, "El ocho", etc... siendo el de Perez-Reverte a mi parecer más ágil y directo. Ahonda puntualmente en la figura e historia de Alejandro Dumas, así como en sus relatos de "Los Tres Mosqueteros", dejándote con muchas ganas de revisarlo al finalizar la obra.

La historia me mantuvo atento y en vilo, con un ritmo bastante notable, quizás esto penalice el final de la obra, al esperar encontrarme con final muy emotivo y espectacular, siendo éste a mi gusto un tanto sobrio.

En Resumen: Intriga e investigación con la Literatura como escenario y aderezo puntual.

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7

SABOR AGRIDULCE

En cuanto Corso comienza su investigación, la historia adquiere un ritmo muy bueno, y te mantiene enganchado página tras página. Sin embargo, el final me ha sabido a poco, quizás porque me había hecho mis cábalas de como terminaría esto, y no han coincidido en lo más mínimo. En fin... entretenido sí que ha sido.

Escrito por laurixu hace mas de un año, Su votacion: 6

MUY SUYO

Libro muy del estilo Pérez Reverte, donde aparecen todos esos personajes tan de su gusto, algunos extravagantes, otros malvados, siempre los hay sagaces, expertos en la materia que trata.
Los libros de Reverte podrán gustar más o menos, pero lo que nunca se le podrá achacar es que no estén trabajados A veces hasta en exceso. Da la sensación que aporta demasiados datos. Me pasó con la Carta esférica, donde nos volvió locos con tantos grados, latitudes y todo tipo de aspectos técnicos de la navegación. Ahora me ha pasado lo mismo con la cantidad de aportaciones bibliográficas que aparecen.
No obstante y a pesar de lo indicado el libro me ha resultado muy entretenido, yendo de menos a más, a pesar que el final de la novela me ha resultado un tanto ciencia-ficción. Hay que ser muy crédulo, pero que muy crédulo, para pensar en que ese resultado final, que obviamente no voy a desvelar, tenga algún viso de posibilidad real.

Escrito por Lorizar hace 21 días, Su votacion: 7