CLÁSICOS PARA LA VIDA. UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA IDEAL

Título original: CLASSICI PER LA VITA
Editorial: ACANTILADO
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2016

«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído», decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita en Clásicos para la vida a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.(Extraído de editorial)

Etiquetas: ensayo, literatura, humanidades

Ficha creada por Aliomo